Wayra Hispam lanza “La Escuela de la Innovación”

0
12

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2021.- Wayra Hispam, el fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar que durante 10 años ha apoyado a startups tecnológicas a potenciar sus negocios y a alcanzar la regionalización a través de transacciones comerciales con la operadora, lanza «La Escuela de Innovación», un espacio para compartir y aprender de la mano de las startups del portafolio de Wayra Hispam sobre temas relacionados con la tecnología e innovación.

La primera edición de «La Escuela de Innovación» estará enfocada en conversaciones en torno a las tendencias, casos de uso y retos de tecnologías como: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, IoT, Big Data y Tecnología Inmersiva (Realidad Aumentada y Realidad Virtual).

Las charlas estarán a cargo de emprendedores que se han convertido en referentes dentro de sus industrias y tecnologías de la mano de Wayra Hispam, como: CamOnApp, firma de tecnología inmersiva; VU Security, de ciberseguridad; Vozy, de inteligencia artificial; Hexagon Data, enfocada en Big Data, y Engidi, firma especializada en el diseño de tecnología portátil.

“Creamos este espacio con la idea de darle visibilidad a nuestros startups de una forma más educativa. En nuestro portafolio de Wayra Hispam tenemos más de 100 startups activas, las cuales son conformadas por excelentes profesionales que están a la vanguardia de las tendencias y tecnologías y tienen todo el conocimiento y las capacidades para aportar al ecosistema”, mencionó Agustín Rotondo, director de Wayra Hispam.

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma de Rebus Tech, startup impulsada por Wayra Hispam, que permite customizar y generar eventos en vivo por medio de un widget que se puede integrar en cualquier página, aplicación o plataforma streaming, como una característica más de la misma.

Las sesiones con los emprendedores comenzarán el 21 de septiembre y tendrán una duración de cinco semanas. En la Ciudad de México, las charlas comenzarán a las 9:00 horas y aquellas personas que deseen asistir podrán hacerlo tras registrarse en la página https://escueladeinnovacionwayra.rebus.com.co/event.

Agenda de “La Escuela de Innovación”

21 de septiembre | Immersive Tech / Damián Alcalá- CO Founder & CEO CamOnApp.
Las tecnologías inmersivas se conocen como uno de los vínculos entre el mundo real y el mundo virtual. En esta charla podremos conocer algunos objetos que nos acercan y nos permiten experimentar la realidad aumentada y hacen que esa unión entre los mundos sea posible.
28 de septiembre | Identidad Descentralizada / Hernán Carrascal – Enterprise Director Andina & New Markets en VU Security.
¿Dónde está nuestra identidad? VU Security nos cuenta cómo es el manejo de información y cómo funciona a través de Blockchain. A partir de esta tecnología se podrá crear una identidad virtual con los estándares digitales.
05 de octubre | IA para mejorar la relación con tus clientes / Laura Anchico – Sales Manager de Vozy.
A veces, creemos que la Inteligencia Artificial es ciencia de cohetes, pero junto con Vozy entenderemos que esta herramienta puede mejorar la relación con los clientes. A través de los retos de las marcas se busca que la experiencia del cliente sea más rápida y adecuada y esto se puede lograr a partir de la evolución del servicio y la implementación de IA.
12 de octubre | Big Data aplicada a la realidad / Lukas Canal – CEO de Hexagon Data.
¿Qué es Big Data? Hemos oído en varias ocasiones este término, pero muchas veces no conocemos el alcance y la importancia que genera en nuestro día a día. Junto con Hexagon Data conoceremos qué tan grande es el mercado, cómo están las empresas, algunos casos de usos y las tendencias que se popularizan alrededor de esta tecnología.
19 de octubre | IoT y su aplicación en la actualidad /Agusti Betriu – CCO de Engidi.
La tecnología nos permite acceder y a relacionarnos a nuevos espacios de una forma diferente. El IoT o el Internet de las Cosas ha creado nuevas dinámicas entre el hombre y los objetos. Endigi nos cuenta cómo ha evolucionado el IoT y su aplicación y retos en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =