Ciudad de México, 20 de julio de 2020.- Con el objetivo de continuar brindando educación de calidad durante la contingencia sanitaria, la primera institución en tener un modelo de enseñanza-aprendizaje único sustentado en la Psicología Positiva, Universidad Tecmilenio, ofrece laboratorios remotos especializados en Ingeniería mecatrónica e Ingeniería industrial a sus alumnos, para realizar sus prácticas en el área de control automático de procesos mediante la interacción física con los equipos reales para el fortalecimiento de su formación y aprendizaje.

El laboratorio está compuesto por cámaras de alta resolución, sensores y actuadores que hacen posible el monitoreo y la manipulación de la estación. De igual forma, visualizar los aparatos y el display físico de indicadores de lo que el alumno está teleoperando. El software les permite desde casa, ver en su pantalla los indicadores y las acciones que los actuadores físicos realizan en el laboratorio mientras lo teleopera.

“En uno de los cursos tenemos a un profesor que está físicamente en Chihuahua dando clases a estudiantes que se encuentran en Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey. Los asistentes pueden manipular la estación con alta calidad de video y excelente tiempo de respuesta. Sin duda, un hito en la educación en línea y en el servicio que ofrecemos a nuestros estudiantes”, mencionó Luis Rosas, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información de Universidad Tecmilenio.

El servicio está disponible para estudiantes matriculados que están cursando las materias en las que se cuente con equipo preparado para operación remota, en la que reservar un espacio para hacer las prácticas de laboratorio es tan fácil como programar una cita por internet. El estudiante sólo necesita entrar al portal brindado por la universidad y elegir la fecha y hora en la que desea realizar sus prácticas. Actualmente, la universidad trabaja en poner más equipos de laboratorios en la red y beneficiar a un mayor número de estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − dos =