Una nueva arma contra el Covid: La luz

0
22

Ciudad de México, 27 de agosto de 2020.- Nos hemos enfocado, según la difusión realizada de la epidemia actual, a la idea de que el Covid-19 se transmite a través de gotas de fluidos corporales expulsadas de la nariz o la boca de una persona infectada.

La idea es que estas gotas más grandes al ser expulsadas caen rápidamente al suelo. Esa es la posición que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha tomado desde el principio de la pandemia y es por eso que nos hemos mantenido en una “sana distancia”.

Sin embargo, recientemente un grupo de expertos han informado que la organización está subestimando el papel de la transmisión aérea, donde las gotas mucho más pequeñas (llamadas aerosoles) permanecen suspendidas en el aire. Estos aerosoles pueden viajar más lejos que las gotas y permanecer en un área incluso cuando una persona infectada se ha ido.

Rafael Álvarez, gerente de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Grupo Construlita, explicó que recientemente se ha escuchado mucho sobre la tecnología UV y cómo se puede atacar a los virus con ella.

Aunque no se trata de algo nuevo, un rango de este tipo de frecuencias tiene características específicas que, ante su exposición, auxilian en la mutación del ADN de los organismos no deseados, generando una alteración en el ARN que imposibilita a los organismos a reproducirse y, por lo mismo, se vuelve inofensivo, gracias a la utilización específica de los rayos UV C.

Tecnolite es una empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, comprometida con los interesados en las técnicas y equipos de iluminación que ofrece al público en general, información trascendental para acceder a lo que la empresa conoce como la “Cultura de la Luz”.

Como parte de su ciclo de conferencias, denominadas “Apasionados por la Luz”, Álvarez habló ante más de 400 asistentes donde ofreció un primer vistazo de lo que será una serie de grandes impactos de parte de la marca mexicana, relacionados con las investigaciones hechas con las emisiones UV para desactivar hasta un 99.9999% de virus y bacterias, entre ellos el Sars-CoV-2, sus pros y sus contras.

La relación que tienen los rayos UV con la luz visible es que son vecinos de frecuencias; sin embargo, para su sana utilización debe ser bien comprendida y utilizada pues también posee una contraparte dañina para las células humanas a nivel de piel y ojos, que pueden ocasionar desde una leve quemadura hasta desarrollar un tipo de cáncer conocido como carcinogénesis si no son manejados adecuadamente por expertos, comentó Álvarez.

Álvarez invitó a los interesados en seguir esta serie de investigaciones a mantenerse en contacto con las redes sociales de Construlita o en su micrositio, www.review.construlitalighting.com para comprender la aportación que tiene la radiación UV al bienestar humano y cómo tener información para poder comprenderla y manejarla por expertos para poder controlar sus efectos dañinos y utilizarlos en pro de la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cuatro =