Ciudad de México, 7 de abril del 2022.- La plataforma de entrenamiento para desarrolladores, Talently, fundada por los emprendedores Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, traslada su centro de operaciones a México para mantener su ritmo de crecimiento, busca superar 5,000 desarrolladores latinoamericanos graduados de su programa de entrenamiento y más de 300 compañías internacionales que los contraten.

Talently responde a la necesidad de dar herramientas al talento desarrollador de software en Latinoamérica, que se ve limitado para acceder a mejores ofertas de empleo por la falta de habilidades para crear una marca personal, superar entrevistas e inglés técnico. La startup ofrece una capacitación intensiva en estas áreas para desarrolladores que tengan más de dos años de experiencia y que están buscando crecer su carrera en empresas tech de Estados Unidos y Latinoamérica.

La empresa comenzó operación a principios del 2019, y hasta la fecha cuenta con 2,000 estudiantes que tomaron su programa y que acceden a vacantes de su red de aliados, entre las que se encuentran: Microsoft, Globant, Nubank o Cornershop. Durante este año la empresa espera alcanzar relaciones con 300 compañías de tecnología, 100 de ellas en Estados Unidos, con la meta de poner en sus manos la mayor cantidad de vacantes posibles.

“Nosotros tenemos como un objetivo muy importante el poder ayudar al talento de América Latina, a dar ese salto que necesitan para poder encontrar trabajo en las mejores compañías de tecnología en Estados Unidos y Latinoamérica, ayudamos a desarrollar esas habilidades que no se obtienen en la escuela, pero que hacen la diferencia entre lograr o no un puesto en una compañía de nivel internacional y que podrían duplicar su ingreso”, explicó Doménica Obando, cofundadora de la empresa.

A la premisa se sumaron tanto Roxana Kern como Cristian Vega, quienes destacaron las capacidades que tiene el talento tech, el cual es completamente capaz de cubrir sin problemas las exigencias que tienen este tipo de compañías de innovación.

“Las empresas tienen hoy una demanda muy grande por talento top y creemos que nosotros estamos dando pasos importantes para apoyar en esta situación, sabemos que hay muchas personas capacitadas allá afuera y queremos darles lo último que les falta para conseguir esos empleos”, apuntó Cristian Vega.

A lo largo de los meses siguientes, la empresa, que recientemente mudó la mayoría de sus operaciones a México, espera seguir fortaleciendo su presencia en nuestro país, además de que continuará trabajando ampliamente en Perú y Colombia, mercados que son clave para su desarrollo.

“Nosotros creemos que, además de fortalecer el aprendizaje de nuestros desarrolladores, uno de los mayores valores que tenemos pasa por crear un marketplace que sea completamente de talento latinoamericano, que ayude a todos lo que estén dentro a poder conectarse con todo tipo de oportunidades globales”, advierte Roxana Kern.

Lograr posicionar a la mayor cantidad de expertos posibles, agrega Doménica Obando, también traerá beneficios económicos directos a América Latina, debido a que podrán incrementar sus capacidades por el aumento en los ingresos que consiguen.

“A lo largo de este trayecto también hemos podido darnos cuenta de que el salario de los trabajadores que logran llegar a laborar en estas grandes empresas tech puede incrementarse considerablemente, teniendo casos en que subió hasta un 6x, esos son ingresos que acaban ayudando a la región”, dice Obando.

Es importante destacar que durante el tiempo de vida que lleva, Talently ha logrado levantar más de un millón de dólares en inversiones, mismos que les han permitido el poder apuntalar sus procesos internos, expandirse y establecer su crecimiento. Entre los principales inversionistas de la compañía hasta hoy se encuentran la oficina latinoamericana del fondo de venture capital 500 Startups, además de Alaya Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí