Stem busca al mejor maestro de México para premiarlo

0
21

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020.- Graciela Rojas, presidenta del Movimiento Stem, acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lanzó hoy la convocatoria para que maestros de educación básica, oficial y privada, (primaria, secundaria y preparatoria) se autorregistren o sean registrados por otra persona para participar en el concurso magisterial Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

La convocatoria, cuyo certamen es auspiciado por Citibanamex, estará abierta hasta el próximo 15 de mayo, celebración del Día del Maestro en México, y tiene un único premio 1 millón de pesos.

El Stem es un movimiento internacional que promueve el aprendizaje de los escolares, basado en solución de problemas, promoviendo el pensamiento creativo. Se trata de una revolución educativa cuya currícula escolar daría respuesta a los requerimientos del futuro laboral inmediato, al impulsar la innovación y empleos del mundo actual.

Las competencias del Sistema Stem, según el Foro Económico Mundial, son las más relevantes del Siglo XXI, y, aunque pareciera tener una tendencia eminentemente pragmática, cuenta también con rasgos emocionales y espirituales, tal como será la educación posterior que sitúa al estudiante con un ser integral.

Además, la educación en Stem es esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Información dada a conocer por la Oficina de la Presidencia del Gobierno de México indica que la Agencia 20/30 tiene un amplio componente de la educación Stem para el desarrollo mexicano, mientras que la Agenda 50/50 tendrá como soporte la Inteligencia Artificial.

El Movimiento Stem México está apoyado por una serie de empresas nacionales y multinacionales preocupadas por generar nuevos trabajadores con formación acorde a los tiempos actuales de tecnología e innovación y, algunas veces, hasta disruptora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =