Se inaugura primer iOS Development Lab en Universidad Tecmilenio

0
24

Monterrey, Nuevo León, 25 de septiembre de 2019.- Universidad Tecmilenio inauguró el primer iOS Development Lab en instalaciones del Campus Las Torres en Monterrey, Nuevo León. Este laboratorio es un espacio multidisciplinario para la enseñanza, aprendizaje y desarrollo de tecnología orientado a la creación de soluciones digitales y aplicaciones en el lenguaje de programación Swift: un lenguaje de programación de código abierto que enfatiza la seguridad, el rendimiento y es, además, el lenguaje empleado por la plataforma iOS.

Este proyecto impactará positivamente en la formación integral de los alumnos ya que aprenderán nuevas habilidades y desarrollarán una ventaja competitiva a nivel mundial que los preparará para carreras en desarrollo de software y tecnologías de la información.

Se estima que el número de aplicaciones en iOS disponibles en el mercado supera ya los dos millones y en los últimos años este ecosistema de aplicaciones transformó la economía global al crear nuevas industrias y apoyar la creación de nuevos de empleos.

“El laboratorio cuenta con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento como mobiliario, computadoras, dispositivos móviles, así como software y materiales educativos. Es un espacio que permitirá a los jóvenes colaborar con otras personas, perder el miedo a experimentar y, sin duda, fomentará el desarrollo de aptitudes y cualidades que se traducen como ventajas competitivas en el mercado laboral”, señaló Joaquín Ramírez Vill,a egresado de la Universidad y ganador del premio Apple Desing Award en 2016.

Este semestre se impartirán en el laboratorio 5 materias del programa académico de Ingeniería en Desarrollo de Software (Fundamentos de programación, Diseño Interactivo, Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles, Desarrollo de aplicaciones en plataforma iOS y Desarrollo de proyecto de aplicaciones móviles) así como del Certificado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Se espera que los jóvenes, como parte de su experiencia de aprendizaje, diseñen y elaboren aplicaciones innovadoras para resolver problemáticas y cubrir necesidades identificadas dentro de la misma universidad, en empresas socio formadoras, organizaciones y/o en sus comunidades, contribuyendo positivamente a la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + dieciocho =