Ciudad de México, 23 de septiembre del 2020.- El rector de Universidad Tecmilenio, Bruno Zepeda Blouin, afín de impulsar una educación que forme líderes positivos y con un claro propósito de vida, participó en el Parlamento Abierto a Distancia: construyendo la nueva legislación para la educación superior, organizado por la Comisión de Educación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

En su intervención, el rector señaló algunos ejes rectores para la discusión del proyecto de ley. El primero fue “conceptuar a la educación digital como parte de la nueva normalidad en la educación superior”. El segundo tema estuvo enfocado en “considerar la capacitación y actualización de los docentes como parte fundamental de la educación digital”.

Zepeda hizo un llamado a “visualizar la educación superior de excelencia como el instrumento que la sociedad mexicana necesita para fortalecer competencias y habilidades flexibles para el trabajo y el autoempleo”.

“En Universidad Tecmilenio somos conscientes de los retos educativos y sociales por lo que trabajamos con pasión y entusiasmo para servir a México. Reconocemos la suma de voluntades que hoy nos tiene a todos aquí para actuar por y para el bienestar de la comunidad universitaria. Confiamos en que la visión y el compromiso compartido de construir un país más justo, equitativo, incluyente y próspero nos guiará a una mejor Ley General de Educación Superior en México”, puntualizó Zepeda.

En el parlamento estuvieron presentes legisladoras y legisladores, rectores, catedráticos, especialistas y alumnos para analizar la iniciativa que dicta la Ley de Educación Superior desde el punto de vista de las instituciones académicas privadas. En él se abordaron temas, como: financiamiento, transparencia, autonomía universitaria, estabilidad laboral, entre otros con el fin de construir una educación superior de excelencia.

Fundada hace 18 años, Universidad Tecmilenio cuenta con más de 120 mil egresados, 60 mil alumnos y 5 mil 500 profesores y mil 500 mentores a nivel nacional que han impactado positivamente gracias al modelo de enseñanza-aprendizaje único sustentado en la Psicología Positiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =