Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fomentar y promover la educación como un elemento fundamental para las comunidades, Grupo Coppel y Fundación Coppel, en coordinación con Materia, Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa (noroeste) y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, presentan el proyecto Materia InterXtelar.

Esta iniciativa permitirá a niñas, niños, jóvenes, padres y docentes realizar viajes virtuales al espacio exterior para conocer de primera mano lo relacionado con eclipses solares y lunares, además de los tránsitos entre planetas, llegando incluso a explorar la búsqueda de exoplanetas y vida extraterrestre.

El primer lanzamiento se realizó hoy, a las 19:00 horas, desde el Museo Materia en el Centro de Ciencias de Sinaloa. La tripulación estuvo encabezada por Jackie Faherty, científica integrante del equipo del Departamento de Astrofísica y del Departamento de Educación del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Rocío Abud, directora de Responsabilidad Social y Fundación Coppel, comentó al respecto: “Facilitar y acercar este tipo de proyectos a los colaboradores de Coppel y a la comunidad en general incide y genera interés por conocer más sobre la ciencia y la tecnología. La declaración de Berlín de la Unesco propone centrar la educación como un elemento fundamental, por lo que decidimos impulsar este y otros proyectos en los que su línea de acción sea la educación”.

La iniciativa contempla la proyección del documental Dark Universe, desarrollado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en colaboración con la Academia de Ciencias de California en San Francisco y Goto INC. de Tokio, Japón. La cinta está conformada por escenas provenientes de una investigación científica actual, que celebra los últimos descubrimientos que nos han permitido avanzar en el viaje de descubrimiento del Universo. Se presentará durante todo el mes de octubre en el Video Mapping de Materia en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Las personas interesadas en Materia InterXtelar podrán registrarse en la página https://materiainterxtelar.ccs.edu.mx/ y obtener su pase para disfrutar de forma gratuita de este viaje al espacio exterior. El proyecto busca generar la reflexión del público sobre los desafíos globales, como el cambio climático, la degradación medio ambiental, la pérdida de biodiversidad, la pobreza y las desigualdades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =