Ciudad de México, 9 de febrero de 2022.- El programa de pasantías de Oracle, Generación Oracle (GenO) abrió sus inscripciones en América Latina con el objetivo de desarrollar al estudiante dentro de la empresa para luego incorporarlo como empleado. Con un historial de reclutamiento de candidatos con diversos perfiles, el programa busca atraer talento incomparable a la empresa en función de su propósito, no de su currículum.

Para México, hay 25 plazas disponibles en esta tercera edición y las inscripciones estarán abiertas del 8 de febrero al 18 de marzo del 2022.

Para esta tercera edición, y para conmemorar el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia y la tecnología que se celebra el 11 de febrero, Oracle hizo un llamado especial a las jóvenes que están terminando sus carreras para que se animen y tomen como desafío incorporarse al sector. Para Maribel dos Santos, directora general y vicepresidenta senior de Oracle México, “es una invitación a que conozcan la magia de la tecnología. No importa qué profesión hayan escogido, pues en este sector, y en particular en Oracle, hay espacio para todos los pensamientos y visiones. Vengan a conocer todas las infinitas posibilidades que esta industria puede ofrecer. Ya tenemos un récord en Colombia de GenO mujeres, en la pasada edición de 9 personas, 6 eran jóvenes mujeres estudiantes de distintas profesiones. ¡Las espero!”

Oracle se enfoca en incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación. A la fecha, ha contratado el 85% de los GenO de ediciones anteriores, luego de culminar el período del programa. A partir de este nuevo periodo, Oracle presenta GenO-Pró, equivalente a un programa de capacitación de 24 meses, en el que los GenO pueden ser promovidos para desarrollarse más en la empresa y adquirir habilidades de liderazgo.

Además, los candidatos ahora pueden elegir entre 4 áreas disponibles que mejor se adapten a su personalidad para postularse: Comercial, Técnico Comercial, Técnico Funcional y Comunicación.

• En el área Comercial, se espera que los estudiantes disfruten interactuando con diferentes ejecutivos y clientes y se reten a crear puentes de relación con ellos para lograr sus objetivos. Es necesario ser ágil y flexible para adaptarse a los grandes cambios del mercado.
• En cuanto al área Técnico Comercial, los estudiantes deben tener pasión por la innovación y la tecnología. El punto principal consiste en identificar los problemas de los clientes y sugerir las mejores soluciones de Oracle de una manera más técnica, pero sin abandonar la buena comunicación.
• Para quienes se inscriban en el área Técnico Funcional, se espera que tengan una gran pasión por la tecnología, con un perfil más programador, para que puedan conocer las diversas soluciones Oracle Cloud y propongan cosas innovadoras, con el objetivo de garantizar un excelente nivel de satisfacción de los Clientes.
• En el área de Comunicación y Marketing, se espera que el candidato sea creativo, estratégico y desarrolle habilidades de story-telling para que lleve la comunicación interna y externa a los niveles de los nuevos formatos y canales que se imponen en esta nueva dinámica digital.

Oracle invita a los estudiantes que se sientan creativos y con ganas de aprender para que hagan parte del proceso que consta de cinco etapas en total: cuatro de las cuales son completamente a ‘ciegas’. El candidato sólo comparecerá y se presentará de manera presencial en la última etapa, en la que se encontrará con profesionales de las cuatro áreas.

Historia de la primera edición

• Oscar Quiroz, ingeniero industrial para la Dirección – Universidad Anáhuac Campus Norte
El área de marketing-comunicaciones despertó su curiosidad por descubrir más de diferentes industrias. Su formación como ingeniero industrial le ha ayudado a refrendar su pasión por la ciencia y la tecnología. Su ahora posición permanente en el equipo de Comunicaciones Corporativas de Oracle México ha abonado a su capacidad para poner a prueba su creatividad, trabajo en equipo y a aterrizar la información en mensajes efectivos y dirigidos a determinadas audiencias.

“El haber participado en el programa GenO México, significó esfuerzo, aprendizaje y crecimiento, la mejor experiencia para emprender una carrera en la industria de tecnología e innovación”, comentó. “El programa GenO me permitió explorar diferentes líneas de negocio en Oracle Latinoamérica, fue enriquecedor colaborar en proyectos de alto impacto y desarrollar competencias profesionales con equipos de alto rendimiento. En Oracle, las oportunidades de aprendizaje nunca se agotan”, finalizó.

• Abigail Reyes, ingeniera en Sistemas Biomédicos – Unam
“Cada rotación dentro del programa fue una experiencia única, llena de aprendizaje y crecimiento. Ser GenO para mí ha sido transformador. Valoro mucho el haber contado con un espacio de mentoría, donde en todo momento encontré apoyo y guía”, compartió.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí