Ann Arbor, Michigan, 29 de julio de 2020 /PRNewswire/.- NSK Ltd. desarrolló un sensor de torque sin contacto que mide el torque del eje de transmisión en tiempo real, primero en el mundo con esta capacidad. El sensor puede aumentar la economía de combustible, mejorar el confort y la seguridad de la conducción, y ampliar un mundo de nuevas posibilidades en todo el ámbito Case («conectado, autónomo, compartido y servicios, eléctrico).

El sensor utiliza campos magnéticos para detectar el torque midiendo los mínimos giros del eje de transmisión que ocurren naturalmente a medida que el motor lo hace rotar. Los sensores de torque convencionales han sido demasiado complicados o costosos para su uso a gran escala. NSK creó una estructura simple en una forma compacta, ideal para la producción en masa y una rápida adopción por parte de los fabricantes de automóviles. NSK estima 6,000 millones de yenes en ventas anuales para 2030.

Antecedentes del desarrollo
El eje de transmisión es un componente clave, que transmite la potencia del motor a las ruedas. Medir el torque en el eje de transmisión proporciona información vital que puede utilizarse para aumentar la economía de combustible, mejorar el confort y la seguridad, reducir el impacto ambiental e incluso detectar anomalías o malos funcionamientos en el vehículo.

Características del producto

• Sensor sin contacto
• Factor de forma simple, ideal para la producción en masa.
• Alta confiabilidad gracias a la ausencia de fricción entre el sensor y el eje.
• Compacto
• Tecnologías patentadas reducen el ancho de la unidad a la mitad y mejoran la sensibilidad.
• Facilidad de adopción
• No requiere surcos, revestimientos ni ningún otro procesamiento especial del eje.

Beneficios para el cliente

1. Mejor economía de combustible
Para VE con transmisión de dos velocidades, el sensor de torque de NSK puede proporcionar un cambio de marchas sin tirones, lo que permite el uso de una mayor relación de transmisión que ofrece un 7% de aumento de economía de combustible. En sistemas de transmisión variable continua (CVT), el sensor puede ayudar a ajustar la fuerza hidráulica de sujeción sobre la correa al mínimo requerido, reduciendo las pérdidas de transmisión para lograr un 1.05% de aumento en la economía de combustible.
2. Mayor confort
El sensor de torque puede proporcionar una marcha más suave a través del control avanzado que suaviza las fluctuaciones de torque al cambiar las marchas y en la aceleración/desaceleración.
3. Identificar anomalías
La monitorización continua del torque puede ayudar a predecir e identificar anomalías en el vehículo en una etapa temprana, antes de que se transformen en problemas mayores.
4. Conectado
A medida que los vehículos «siempre online» se tornan la norma, los datos reunidos por el sensor pueden usarse para identificar el estado de los vehículos cercanos y pueden ser compartidos y analizados para identificar patrones de uso colectivo de rutas y proporcionar nuevo valor a la sociedad.

NSK está ampliando sus horizontes con nuevos productos conectados – como este sensor de torque – que pueden contribuir a la evolución adicional de la movilidad sobre una base global.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí