Nasa viaja a Islandia en preparación para ir a Marte

0
15

ShareAmerica

Washington, D. C., 13 de septiembre de 2019.- En preparación para la misión a Marte prevista para el año 2020, la Nasa está simulando que Islandia es el “Planeta Rojo”.

Los científicos de la Nasa están evaluando los sedimentos, glaciares, sistemas de ríos y otras características geográficas de ese país, que son parecidas a los ambientes de Marte.

El equipo y su vehículo robótico regresaron a Estados Unidos a fines de julio y viajarán nuevamente a Islandia en 2020. Los viajes ayudan a la Nasa a seguir sus estudios sobre Marte.

La agencia espacial de Estados Unidos planifica enviar a Marte en 2020 un nuevo vehículo robótico para abordar cuestiones como la de saber si el Planeta Rojo tiene potencial para sustentar vida. Se estima que lo que se aprenda en el viaje ayudará a la Nasa a enviar seres humanos a Marte en la década de 2030.

Ryan Ewing, profesor asociado de Geología en la Universidad de Texas A&M, encabezó el equipo que hizo el viaje en julio. El equipo incluyó a investigadores del Centro Espacial Johnson de la Nasa y de universidades de Estados Unidos como la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, así como de la Universidad de Reikiavik en Islandia.

Científicos de los Servicios para el Control de Misiones Espaciales Inc., una compañía canadiense, asociada al proyecto, también viajaron a Islandia y probaron un prototipo del vehículo robótico denominado Sand-E (navegador semiautónomo de ambientes detríticos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 11 =