Mujeres negras que cambiaron nuestro mundo

0
13

ShareAmerica

Washington, D. C., 25 de marzo de 2021.- Muchas de las comodidades de las que disfrutamos hoy día proceden de logros de mujeres afroestadounidenses.

Las mujeres negras inventoras ayudaron a establecer la manera en que miramos las películas, hacemos reuniones en línea e incluso cómo aportar calefacción y seguridad a nuestras viviendas. Ellas tuvieron éxito al elaborar esas nuevas tecnologías a pesar de obstáculos como la resistencia a fabricar sus productos y otras formas de racismo sistémico.

Durante el Mes de la Historia de la Mujer, ShareAmerica está destacando a algunas de esas mujeres negras cuyas contribuciones cambiaron nuestro mundo.

Lisa Gelobter (1971–): Científica en computación, Gelobter contribuyó con tecnologías de Internet que permiten la transmisión en línea y los juegos. Sus innovaciones son utilizadas por miles de millones de personas, e incluyen las herramientas necesarias para publicar imágenes GIF que adornan los mensajes de texto y las conversaciones en línea.
Katherine Johnson (1918–2020): Una matemática que dejó huella, Johnson hizo los cálculos que impulsaron el programa de vuelos espaciales de la Nasa. Ella hizo el plan de vuelo para Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio en 1961. Las contribuciones de Johnson a la exploración espacial y las de las otras mujeres afroestadounidenses matemáticas fueron celebradas en una exitosa película de Hollywood en 2016, titulada Figuras Ocultas. En 2015, fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad.
Mae Jemison (1956–): Mae Jemison entró en órbita a bordo del transbordador espacial Endeavour en 1992, llegando a ser la primera mujer afroestadounidenses en el espacio. Orbitó alrededor de la Tierra 127 veces. Con formación de doctora en medicina e ingeniería, Jemison habla con frecuencia a los estudiantes y alienta a las mujeres y a las minorías a dedicarse a las matemáticas y las ciencias.
Bessie Blount (1914–2009): Mientras trabajaba como fisioterapeuta Blount inventó instrumentos para ayudar a los lisiados y a otros soldados heridos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial a que pudieran comer por su cuenta. Aunque sus invenciones ayudaron a muchos, tuvo dificultades para encontrar apoyo a sus ideas y tuvo que ir a un programa de televisión para mostrar sus inventos, según el Programa Lemelson-MIT, que concede premios a los inventores.
Alice Parker (1895–1920): Cansada de los helados inviernos en Nueva Jersey, Parker diseñó una estufa que funcionaba con gas natural que era más eficiente que las chimeneas, reducía el riesgo de incendio en la vivienda y eliminaba la necesidad de cortar o comprar leña. Sus diseños fueron un paso importante hacia la moderna calefacción central.
Marie Van Brittan Brown (1922–1999): Preocupada por la ola de crímenes en Nueva York en la década de 1960 Brown, una enfermera, diseñó un sistema de seguridad para la puerta frontal, completo con cámara, altavoces y alarma. Su invención, patentada en 1969, allanó el camino a sistemas de seguridad similares a los que hoy se utilizan.
Marian Croak (1955–): Con más de 200 patentes a su nombre, Croak inventó mejoras para los sistemas vocales en línea y para los sistemas de datos que abrieron el camino a la videoconferencia. Sus tecnologías permitieron las donaciones mediante textos luego del huracán Katrina en 2005 y facilitan la votación mediante textos para el popular programa televisivo American Idol.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + catorce =