Movimiento Stem y Honeywell crearán plataformas digitales para impulsar el desarrollo de Stem

0
129

Ciudad de México, 08 de mayo de 2019.- Movimiento Stem y la compañía multinacional de tecnologías y sistemas de conectividad, Honeywell, anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar la educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en México y Latinoamérica.

Mediante esta iniciativa se desarrollarán diversas plataformas digitales que fortalecerán el modelo de intervención de Movimiento Stem. Gracias a Honeywell, Movimiento Stem podrá impulsar el proyecto de mentorías y diversos programas para que los jóvenes elijan carreras Stem. Además, promoverá la estrategia para el desarrollo del Ecosistema Stem, conformado por más de 60 organizaciones, centros educativos y empresas que están impulsando la Educación Stem en el país.

Por otro lado, se desarrollarán esfuerzos orientados a la formación docente y diversas iniciativas para que los maestros promuevan las competencias Stem entre sus alumnos.

“Tenemos el compromiso de proponer y generar estrategias educativas innovadoras que nos ayuden a enfrentar exitosamente la Cuarta Revolución Industrial. Esta alianza nos permitirá crear herramientas que, mediante su adopción, guiarán y vincularán a estudiantes, profesores, organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas, a fin de promover la educación y formación de competencias Stem, los empleos del futuro y la innovación, con visión social e incluyente”, expresó Graciela Rojas, presidenta de Movimiento Stem, en México.

Romolo Zulli, director general del Centro de Ingeniería de Honeywell para América Latina, compartió que: “Parte importante de nuestra presencia en México es colaborar con el ecosistema local de innovación. En nuestra interacción con Movimiento Stem buscamos contribuir a la sociedad promoviendo actividades relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pues coincidimos que estas áreas son relevantes para hacer nuestro mundo más seguro, eficiente, productivo y sustentable”.

De igual forma, se formará un acervo de investigaciones relacionadas a Stem a nivel nacional e internacional, así como su aplicación e impacto en la educación y el bienestar social del país. Un equipo de trabajo de Movimiento Stem y Honeywell supervisará cada una de las actividades, dará seguimiento y coordinará su implementación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =