Mira estos proyectos futuristas de la NASA

0
13

ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de mayo de 2020.- La Nasa está considerando un vehículo robótico ligero que utiliza rodamientos interconectados en lugar de ruedas, para explorar las condiciones extremas de Venus, donde la temperatura de la superficie puede alcanzar los 460 grados centígrados.

El robot denominado Tandem o “Tension Adjustable Network for Deploying Entry Membrane” (Red de tensión ajustable para despliegue de membranas de entrada), es una de las varias ideas iniciales que la agencia espacial está financiando por medio del programa Conceptos Innovadores Avanzados (Niac).

La Nasa describe el programa Niac como “uno que nutre ideas visionarias que podrían transformar las futuras misiones de la Nasa con la creación de novedades, radicalmente mejores o con conceptos aeroespaciales completamente nuevos, a la vez que cuenta con la participación de innovadores y empresarios de Estados Unidos como asociados en el trayecto”.

Explora más algunas de las ideas visionarias que la Nasa está apoyando
Algunos de los proyectos se enfocan en la exploración de superficies de otros planetas. Estos incluyen una nave de ala fija, diseñada para autopropulsarse con el calor de la atmósfera de Venus, y una sonda nuclear ultraligera para llevar los satélites a la luna de Júpiter, Europa.

Otros proyectos en etapas tempranas aceptados este año incluyen:

• Una manera para que los robots que exploren el fondo de los mares planetarios se comuniquen con la Tierra.
• Un nuevo método de navegar en el espacio por medio de la luz de las estrellas.
• Un organismo modificado genéticamente que produce combustible para cohetes.

“Estamos encantados con estos nuevos conceptos y poder ver cómo el tiempo y los recursos adicionales favorecen la investigación”, dijo Walt Engelund, administrador en el Directorio de la Misión Tecnológica Espacial de la Nasa.

Otra propuesta imagina instalar un telescopio en un cráter en el lado oscuro de la luna, que permitiría a los científicos estudiar el universo sin interferencia de la Tierra.

“Este Telescopio Radial de Cráter Lunar (Lcrt) será el telescopio radial de apertura más amplia en todo el sistema solar”, indica Saptarshi Bandyopadhyay en la descripción de su proyecto. “Podría permitir tremendos descubrimientos científicos en el campo de la cosmología al observar el universo inicial … que no ha sido explorado por los humanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =