Merck concede licencia de su tecnología de edición genética Crispr a Evotec

0
21

Darmstadt, Alemania, 12 de noviembre de 2019 – /PRNewswire/.- Merk, empresa líder en ciencias y tecnología, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia que concede a Evotec SE acceso a Crispr, la propiedad intelectual base de Merck. Evotec, una empresa de biotecnología internacional con sede en Hamburgo, Alemania, utilizará la tecnología de edición del genoma Crispr de Merck para crear líneas celulares editadas para los fines de investigación comercial e interna de Evotec.

«Esta licencia de Crispr será la impulsora de importantes pruebas y descubrimientos de fármacos que prometen acelerar la investigación y llevar al desarrollo de nuevas terapias», dijo Udit Batra, miembro de la junta ejecutiva de Merck y director ejecutivo de la división de ciencias biológicas. «Merck ha estado a la vanguardia de la innovación en la edición genética durante 15 años y continúa trabajando con la industria y la comunidad académica para resolver problemas complejos utilizando nuestra tecnología patentada Crispr, tanto ética como responsablemente».

Evotec planea utilizar la cartera de propiedad intelectual Crispr de Merck para desarrollar ensayos rigurosamente diseñados, con el fin de determinar la biología y la toxicidad de los posibles candidatos a fármacos durante el ciclo de desarrollo de los medicamentos.

«Evotec está entusiasmada de continuar su estrecha asociación con Merck a través de la concesión de la licencia de su innovadora tecnología Crispr», dijo Craig Johnstone, director general de operaciones de Evotec. «Nuestra visión y pasión por la innovación incluye el uso de la tecnología Crispr para probar y mejorar la eficacia de los nuevos medicamentos que desarrollamos para brindar alivio a los pacientes que sufren de enfermedades subatendidas en todo el mundo».

Esta nueva licencia refuerza las anteriores colaboraciones entre Merck y Evotec. En noviembre de 2016, las empresas firmaron una serie de acuerdos por los que Evotec prestaría servicios de cribado utilizando la colección de reactivos genéticos de Merck, incluidas las bibliotecas de Crispr y ARNhc. La combinación del acceso a las bibliotecas de edición de genomas de Merck con la experiencia en cribado de Evotec ofrece una vía más rápida para explorar e identificar nuevas dianas de medicamentos.

Merck es titular de 20 patentes relacionadas con Crispr en todo el mundo en materia de métodos y composición, incluida la tecnología fundamental de Crispr Cas9 para la integración genética en células de mamíferos.

Merck apoya la investigación sobre la edición del genoma bajo una cuidadosa consideración de las normas éticas y legales. La empresa estableció un Grupo Asesor de Bioética independiente y externo para que sirviera de guía en las investigaciones en las que participan sus negocios, incluida la investigación sobre la edición del genoma o el uso de la misma. Merck también ha definido una posición operativa clara que tiene en cuenta las cuestiones científicas y sociales para informar sobre enfoques terapéuticos prometedores para su uso en investigación y aplicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =