Las universidades de EE. UU. unidas contra Covid-19

0
11

ShareAmerica

Washington, D. C., 19 de mayo de 2020.- Mientras que docenas de universidades estadounidenses están trabajando en vacunas y estudios para guiar la lucha contra Covid-19, otras también están proporcionando equipo y talento para ayudar a comunidades locales.

“Nuestros investigadores, nuestro personal y nuestros estudiantes están reuniendo su considerable capacidad intelectual y sus talentos para luchar contra esta pandemia de todas las maneras posibles”, dijo Mary Sue Coleman, presidenta de la Asociación de Universidades Estadounidenses, en una entrada de blog.

Aunque las aulas están cerradas en todo Estados Unidos, las universidades y colegios universitarios siguen desempeñando un papel importante en el marco de la “estrategia integral de Estados Unidos” para enfrentar y derrotar la pandemia.

Donación de pruebas, equipos
Para dar la seguridad de sus comunidades, las universidades se asocian con comunidades locales para proporcionar equipos de protección y equipos para hacer pruebas.

La Universidad Estatal de Wayne en Michigan, proporcionó al Centro Médico de Detroit equipos de detección rápida in situ de Covid-19 y desinfectante de manos al departamento de policía local.

Las pruebas rápidas permiten al hospital identificar y aislar rápidamente a los pacientes enfermos, reduciendo así la propagación de Covid-19 a los pacientes no infectados, según el doctor Charles Shanley, vicedecano de Asuntos Clínicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne.

Mientras tanto, en la Universidad del Sur de Florida (USF), un equipo de la escuela de ingeniería colaboró con profesionales de la salud de la Facultad de Medicina Morsani para imprimir protectores faciales en tres dimensiones para los trabajadores médicos locales de Tampa.

“Nos enfrentamos a una escasez nacional de equipos de protección personal y nuestro Colegio de Ingeniería de USF está ayudando a llenar el vacío con su diseño y producción innovadores”, dijo el doctor Charles J. Lockwood, vicepresidente principal de Salud en USF y decano de la Facultad de Medicina Morsani.

Presentarse voluntario
Los estudiantes de postgrado de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern querían hacer su parte para ayudar a los afectados por Covid-19. Reunieron mascarillas y las donaron a los primeros auxilios locales. También están entregando alimentos y recogiendo medicamentos recetados para las personas vulnerables a la enfermedad.

“Esta es una gran manera en que toda la población de estudiantes de medicina contribuye cuando no podemos hacer el trabajo clínico en persona”, dijo Tazim Merchant, coorganizador y estudiante de medicina de primer año.

“Las universidades siempre han encabezado la carga para abordar los temas más urgentes de nuestra nación”, dice en su sitio web la Coalición de Ciencias (The Science Coalition, TSC), una organización sin fines de lucro que representa a más de 50 de las principales universidades de investigación públicas y privadas de Estados Unidos. “La actual pandemia de Covid-19 no es diferente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 8 =