Lanzamiento de Artemis prepara futuras misiones a la luna

0
34

ShareAmerica

Washington, D. C., 17 de noviembre de 2022.- La Nasa lanzó Artemis I el 16 de noviembre, la primera de una serie de misiones espaciales que harán posible futuras exploraciones humanas de la luna y Marte.

La misión, de 25.5 días de duración y sin tripulación, envía a la nave espacial Orión en un viaje de más de 2 millones de kilómetros, más lejos de lo que jamás ha viajado ninguna nave espacial construida para humanos. Artemis I permitirá a la Nasa probar los sistemas de Orión antes de que la nave transporte astronautas durante Artemis II.

“Esta prueba de vuelo sin tripulación llevará a Orión a los límites de los rigores del espacio profundo, ayudándonos a prepararnos para la exploración humana en la luna y, en última instancia, en Marte”, dijo el administrador de la Nasa, Bill Nelson, tras el lanzamiento a las 1:47 horas, hora del Washington, D. C.

En colaboración con socios internacionales y comerciales, el programa Artemis pretende establecer la primera presencia a largo plazo en la luna y enviar astronautas a Marte.

El programa Artemis se adhiere a los principios de los Acuerdos Artemis, una serie de pautas guía elaboradas para asegurar que las futuras exploraciones del espacio sean pacíficas, sostenibles y beneficiosas para todos. Más de 20 países son signatarios de los Acuerdos Artemis.

Orión partió de la Tierra con la fuerza del cohete “Space Launch System” de la Nasa, el más potente del mundo. La Agencia Espacial Europea proporcionó un módulo de servicio para impulsar a Orión desde la órbita terrestre hasta la luna.

Después de volar cerca y más allá de la luna, Orión volverá a entrar en la atmósfera terrestre viajando a 11 kilómetros por segundo, antes de regresar a la Tierra en aguas de la costa de Baja California el 11 de diciembre.

“Por medio del programa Artemis, Estados Unidos está construyendo la más amplia y diversa coalición internacional de exploración espacial humana de la historia”, dijo el 16 de noviembre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al señalar que el programa hará avanzar la ciencia y la tecnología. “Esperamos seguir trabajando con socios internacionales en futuras misiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí