Laboratorios de EE. UU. se centran en hacer que los interiores sean más seguros

0
33

ShareAmerica

Washington, D. C., 10 septiembre 2020.- El Índice de Innovación Mundial clasifica a Estados Unidos como el país que más gasta en investigación y desarrollo.

Con un gasto en investigación y desarrollo de más de medio billón de dólares en un año reciente, según informa la Fundación Nacional de Ciencias, los laboratorios de Estados Unidos han recurrido a los desafíos que plantea el nuevo coronavirus. Las empresas privadas hacen la mayor parte del trabajo de investigación y desarrollo, seguidas por las instituciones académicas.

La Universidad de Minnesota, la Universidad de Colorado Boulder y la Universidad de Columbia se encuentran entre las escuelas en las que los científicos están estudiando formas de reducir la transmisión viral en interiores. Por ejemplo, están poniendo a prueba la eficacia de la luz ultravioleta para destruir los virus sin dañar a los seres humanos en los aviones, las escuelas, los hospitales y otros entornos.

Un enfoque en viajar de manera segura
Qingyan “Yan” Chen, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Purdue en West Lafayette (Indiana), y sus colegas han desarrollado un sistema de ventilación personal para aviones que ayudaría a los pasajeros a evitar respirar el aire exhalado por otros.

Chen, un experto en el movimiento del aire y cómo se propagan las partículas de virus en espacios cerrados, dice que el sistema suministra aire desde la parte inferior del asiento delante de un pasajero hasta su zona de respiración. El aire exhalado del pasajero se extrae al nivel del techo porque el aire más caliente se eleva.

Chen y sus colegas postulan que el sistema limita la transmisión de las gotículas con Covid-19 a los pasajeros vecinos en los aviones y que también podría utilizarse en autobuses, trenes, metro, cines o cualquier espacio con asientos fijos.

“En el futuro”, dice Chen, “espero que todos los vehículos de transporte estén equipados con filtros Hepa [filtros de alta eficiencia para partículas de aire] … y luces UVC [ultravioleta]” para desinfectar el agua, esterilizar las superficies y destruir microorganismos nocivos en el aire y en los alimentos. “Los vehículos deben tener sistemas avanzados de ventilación que proporcionen aire limpio y no contaminado a cada pasajero”.

Ideas para viajar en la actualidad
Los aviones utilizan filtros Hepa y, por lo tanto, tienen una mejor calidad de aire y menores tasas de transmisión de virus que muchos otros medios de transporte, según Chen. Pero debido a que los pasajeros de los aviones se sientan en la misma fila, y en menor medida en tres filas, estos pueden ser vulnerables al contagio de una persona infectada que se encuentre cerca. Chen tiene recomendaciones para los viajeros que vuelan frecuentemente en la actualidad.

Recomienda a los pasajeros que usen una mascarilla y que limpien los asientos y los cinturones de seguridad con desinfectante. Y sugiere escalonar el consumo de comida o bebida para que los pasajeros de la misma fila no se quiten las mascarillas al mismo tiempo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí