ShareAmerica

Washington, D. C., 18 de febrero de 2020.- Las fotos nocturnas tomadas por la Nasa muestran cómo los humanos y los fenómenos naturales iluminan la oscuridad y cómo y por qué los científicos han observado las luces nocturnas de la Tierra durante más de cuatro décadas, según indica la agencia espacial.

“Los satélites de la Nasa que escudriñan el espacio han recopilado un registro sin precedentes de nuestra Tierra, y de su luminiscencia en la oscuridad”, escribe Thomas H. Zurbuchen, director asociado de la Nasa en el prólogo del reciente libro electrónico de la Nasa, titulado “La Tierra de noche” (Earth at Night).

La iluminación puede indicar la prosperidad de una región. Las imágenes también revelan las fuentes de luz natural, como volcanes e incendios forestales. Desde el espacio pueden verse incluso barcos pesqueros en las costas de Indonesia.

‘La Tierra de noche’ es uno de los libros electrónicos de la biblioteca de la Nasa sobre la ciencia y belleza de la exploración espacial que se puede descargar en formato de libro electrónico o en PDF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =