Ciudad de México, 2 de enero de 2019.- Intertraffic, la plataforma líder a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, celebró su tercera edición en México, recibiendo a profesionales de 31 países de los 5 continentes, incluyendo 16 países del Continente Americano y representantes del gobierno de distintas ciudades y municipios de México, y la región. La próxima edición de Intertraffic México se realizará del 12 al 14 de noviembre de 2019 en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Con la participación de 130 empresas expositoras de 13 países, Intertraffic México fue el escenario estratégico para establecer relaciones de negocio, explorar canales de distribución e incentivar la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación e iniciativa privada. Fomentar una movilidad eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos a través de la innovación y la tecnología, fue el objetivo durante los 3 días del evento.

Representantes de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales; Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad; Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, y la Asociación Nacional de Alcaldes, se dieron cita en Intertraffic México para generar networking y compartir conocimientos.

La creciente demanda por una movilidad más diversificada debe garantizar que los desplazamientos de personas y mercancías sean de una forma económica, eficiente y segura, esto sólo es posible si se conjuga innovación y tecnología a través de una estrategia bien definida. Además de optimizar e impulsar el transporte público como pasos esenciales para mejorar la movilidad desde una perspectiva tanto ambiental como urbana.

En este contexto, José Navarro, director general de Tarsus México, puntualizó que “el impacto en la sociedad a través de Intertraffic es mejorar la movilidad de las personas en todo el mundo. Apuntamos a acelerar la conexión para los retos de movilidad de hoy y del mañana y, por lo tanto, promovemos un entorno de vida seguro, móvil y sostenible”.

Editha Hoogenberg-Derksen, directora de eventos de Intertraffic México para RAI Amsterdam, firma propietaria de la marca Intertraffic a nivel mundial, expuso que el intercambio global de conocimientos, experiencias y mejores prácticas contribuyen significativamente a la transición para una movilidad inteligente y eficiente en toda la región. “Fue un gusto dar la bienvenida a los tomadores de decisión de México, Chile, Colombia, Argentina y Brasil, por mencionar algunos. Con un mayor nivel de experiencia y autoridad presupuestaria que hicieron posible llevar a cabo conexiones valiosas para nuevas empresas y aplicaciones de movilidad inteligente”, explicó Hoogenberg-Derksen.

Conferencias de primer nivel
Esta edición de Intertraffic Mexico contó con un programa de 20 ponencias de alto nivel con la participación de reconocidos especialistas en movilidad inteligente quienes compartieron su visión sobre los desafíos presentes y futuros a los que nos enfrentamos.

Christopher Zegras, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), destacó que los retos son diversos y la Ciudad de México mantiene una infraestructura robusta a favor de la movilidad. Sin embargo, los usuarios no saben cómo maximizar su potencial y el gobierno debe ser más creativo e incorporar a los ciudadanos en la planificación del transporte urbano.

De la misma forma, Deloitte México señaló que para lograr una movilidad como servicio son fundamentales cuatro pilares: Infraestructura tecnológica especializada, dispositivos móviles, big data, además de operaciones de transporte con soluciones de movilidad disponibles involucradas en el proceso; y por último asesores de movilidad que puedan conjugar estos pilares.

Soluciones vanguardistas para profesionales de la industria

  • La movilidad urbana es un objetivo común y requiere la participación de gobiernos, organizaciones, iniciativa privada, institutos académicos y la comunidad en general. Es indispensable contar con una planeación estratégica de ciudades y municipios, que incluyan la movilidad como uno de los ejes prioritarios, mejorando de esta manera su infraestructura como autopistas, carreteras, libramientos, puentes y cruces viales e implementar innovación en transporte público y seguridad vial”, comentó Laura Barrera, directora de Intertraffic Mexico, en Tarsus México.
  • Aprovechar la automatización y las nuevas plataformas de movilidad acelera el crecimiento económico, proporcionando a todo el conjunto social acceso al empleo y medios para mejorar su calidad de vida. Los ciudadanos destinan el 66% más de tiempo en el traslado de un punto a otro. “Para poner remedio a la masificación de las grandes urbes, es fundamental que las ciudades trabajen para desarrollar y propiciar una movilidad inteligente, que pueda traducirse en un efectivo modelo de movilidad como servicio”, indicó.

Desde su lanzamiento en 1972, Intertraffic se ha posicionado en el mercado mundial como plataforma líder en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos. Actualmente, tiene presencia en 5 sedes: Países Bajos, Turquía, China, México e Indonesia, donde brinda una visión general de productos, servicios y soluciones en materia de movilidad, además de mostrar los desarrollos y tendencias de la industria.

Acerca de Tarsus de México
Tarsus Mexico –antes E.J.Krause Tarsus de México- se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente, Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =