Monterrey, N.L., 4 de diciembre 2018.- El próximo 5° Congreso Internacional de Innovación Educativa (Ciie), organizado por el Tecnológico de Monterrey, se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre y hará énfasis en la innovación del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de prácticas que están transformando la educación a nivel global. Estas soluciones, enfocadas en gran medida en tendencias tecnológicas, permiten ampliar la experiencia del aula tradicional.

Un ejemplo de lo que podremos encontrar en esta edición de Ciie es la telepresencia como recurso innovador que ya se está aplicando en las aulas del Tec y que permite a profesores dar la misma clase a más de 160 alumnos, en tiempo real y de forma remota por medio de proyección holográfica bidimensional. La capacidad que tiene esta propuesta en el sector educativo se puede traducir en la adaptación de los cursos de forma novedosa, al generar, a su vez, experiencias únicas, ya que la enseñanza y aprendizaje se refuerzan tanto en los alumnos como en los profesores.

Otra implementación de innovación educativa en aula, y que la comunidad académica ha podido conocer a través del Ciie, es la tecnología enfocada a la realidad virtual colaborativa, la cual otorga soluciones educativas inmersivas y es capaz de generar ambientes de enseñanza digitales en los que los alumnos tienen acceso a la posibilidad de aprender, observar e incluso interactuar entre ellos o un ambiente previamente programado.

En el Tec de Monterrey, este recurso es utilizado en proyectos como la visualización de las partes del cuerpo humano, en un quirófano virtual para estudiantes de Medicina o en simulaciones de reuniones de negocios.

Este panorama de inminentes soluciones que requiere el sector educativo para mejorar e impulsar al sector educativo será parte de la edición 2018 del Ciie.

Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; con presencia en 26 ciudades de México. El Tec de Monterrey cuenta con una matrícula de más de 60 mil alumnos de nivel profesional y posgrado, y más de 6 mil 600 profesores; cuenta también con más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores de ese nivel. La Institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). De acuerdo con el QS World University Rankings (2019) se encuentra en la posición número 178, y en su indicador de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 52 en el mundo. En el QS University Rankings: Latin America (2019) ocupa la 6a posición; en esta misma región, de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings (2018) se ubicó como número 1 en México y 5a en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking Merco Empresas que mide la reputación corporativa en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 4 =