Game Jam: Crean taller y concurso para combatir el bullying mediante videojuegos

0
30

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022.- De acuerdo con datos de la Ocde, México ocupó el primer lugar en bullying a nivel internacional en lo que va del 2022 y se estima que más del 50% de niños y jóvenes ha sido víctima de maltrato, abuso o burlas durante su tiempo escolar, acciones que pueden repercutir en el bienestar emocional, social y físico de quienes son víctimas de acoso.

Para reflexionar sobre el bullying e impulsar a los niños a expresarse sobre él y combatirlo, Crack The Code, edtech pionera en educación tecnológica para el aprendizaje de programación y coding en niños, ha creado un curso y competencia virtual, llamado Game Jam Crack The Code 2022. ¡Te dejamos todos los detalles!

¿Qué es un Game Jam?
El Game Jam Crack The Code 2022 es un taller y concurso donde los niños y jóvenes, de la mano de expertos en programación y pedagogía, podrán hacer uso de su creatividad, inteligencia, espíritu competitivo y habilidades tecnológicas, para aprender a desarrollar su propio videojuego usando la plataforma Game Maker y, mediante su propia historia, reflexionar sobre las consecuencias del acoso escolar.

El concurso está abierto de forma gratuita para quienes ya tienen experiencia desarrollando videojuegos en la plataforma Game Maker. A la par, Crack The Code ofrecerá un curso para aquellos que quieren participar y necesitan aprender a manejar o pulir su experiencia en las herramientas de desarrollo.

¿Cuál es su objetivo?
Game Jam de Crack The Code busca incentivar el aprender a diseñar y programar un videojuego. Este año la temática es el bullying, apunta a crear conciencia sobre esta problemática y reflexionar sobre el respeto, tolerancia y responsabilidad. Todo esto mientras los niños y jóvenes se divierten y expresan.
Evento: Game Jam Crack the Code 2022

● Fecha: 3 de diciembre al 16 de diciembre
● Formato: Virtual
● Categorías: 2 categorías, Junior de 9-12 años y Teen de 13-16 años
● Ganadores: 1 por categoría
● Premios: Desde Laptop y Tablets Lenovo hasta becas en cursos de Crack The Code
● Requisitos: Contar con cuenta en Discord, asistir puntualmente a la presentación y asesorías y muchas ganas de aprender
● Periodo de Inscripción: 1 de septiembre al 11 de octubre
● Costos: gratuita

Clases de Game Maker (Taller de 8 clases)

● Periodo de Inscripción: 1 de septiembre al 11 de octubre
● Periodo del taller: del 12 de octubre al 3 de diciembre
● Formato: Virtual en 8 clases en sesiones de 1 hora y 15 minutos
● Costos: $2,500 MXN

¿Quieres que tu hijo forme parte de Game Jam? Visita: https://web.crackthecode.la/game-jam-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí