Davos, Suiza, /PRNewswire/.- La International Performance Measurement Hub (IPH), la herramienta estrella de medición del desempeño creada por el Reino de Arabia Saudita, tuvo su preestreno hoy en la cumbre de Davos.

El lanzamiento preliminar de la plataforma tenía como objetivo llamar la atención de la comunidad de la política global en torno a la herramienta, para solicitar la opinión de los interesados y expertos en la materia.

Husameddin AlMadani, director general del Centro Nacional para la Medición del Desempeño del Reino de Arabia Saudita, conocido por la sigla Adaa, dijo que, “al proporcionar a las instituciones una herramienta de comparación con las normas mundiales, la IPH permite a las instituciones y personas acercarse un paso más hacia abordar sus desafíos actuales y satisfacer sus aspiraciones futuras. Nuestro propósito para el preestreno de la plataforma en Davos era identificar socios que pudieran colaborar con nosotros para desarrollar aún más la capacidad de dicha herramienta”.

Durante el preestreno en Davos, la IPH fue presentada a más de 500 invitados durante cuatro días, entre ellos líderes empresariales y gubernamentales internacionales, directores de ONG y expertos en datos y tecnología. Los invitados también participaron en una variedad de mesas redondas sobre el uso de datos para impulsar la formulación de políticas en temas relacionados con la economía, inversión y desarrollo.

SAR el Príncipe Turki Al Faisal al Saud, presidente del Centro de Investigación y Estudios Islámicos Rey Faisal, afirmó que la IPH es “una herramienta muy útil para ayudar a la gente descubrir cómo se desempeñan los gobiernos y qué países tienen buenos resultados y qué países tienen resultados no tan buenos”.

“Se necesita una herramienta como ésta. Por supuesto, algunas personas argumentarían que esos datos ya existen− que tenemos numerosos datos disponibles”, explicó Thierry Zomahoun, presidente de la junta directiva y director general del Next Einstein Forum, “pero no hay una fuente única donde decenas de fuentes de datos se han integrado dentro de un marco completo, que es lo que IPH ha hecho”.

Kathy Calvin, presidenta y CEO de la plataforma de las Naciones Unidas, expresó su reconocimiento: “Acabo de ver el futuro. Vi la forma en que los ciudadanos de cualquier país observan el progreso que está logrando su país para forjar el mundo que desean. Me asombra ver cómo este producto nos dará las herramientas para dar seguimiento a nuestro progreso, descubrir dónde nos estamos quedando atrás y mostrarnos cuáles son las verdaderas oportunidades para seguir avanzando”.

“Ésta es una plataforma innovadora, y Citi ve un enorme potencial y una oportunidad en este esfuerzo”, dijo Jay Collins, vicepresidente de banca corporativa y banca de inversión en Citi. “Los beneficios que IPH proporcionará a los gobiernos y las corporaciones son inconmensurables”.

La International Performance Hub (IPH) −una plataforma interactiva diseñada para rastrear más de 500 indicadores clave de desempeño en 12 categorías principales que permite la comparación entre más de 200 países− compila métricas derivadas de organismos internacionales prominentes, entre ellos el Banco Mundial y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde).

Desarrollada por el Centro Nacional para la Medición del Desempeño (Adaa), la International Performance Hub (IPH) representa un esfuerzo histórico liderado por Arabia Saudita para alentar a los países a utilizar la tecnología y los datos de desempeño para seguir su progreso mientras trabajan para alcanzar los objetivos de desarrollo. IPH tiene como objetivo promover la integridad, responsabilidad y transparencia, tanto dentro como fuera del sector público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 4 =