EE. UU. recibe a un equipo de robótica sirio

0
23
Syrian students next to Wilson High School's robot. In red shirts only L to R Rawan al-Gohary, Tahani Arnaout, Maher Al Issawi, Ammar Nasser Kpoor and Amna Labbad.

ShareAmerica

Clasificarse para el campeonato de robótica de escuelas secundarias más grande del mundo sería un gran logro para cualquier adolescente.

Para el equipo de robótica “Esperanza de Siria” es una hazaña extraordinaria.

Esto es porque todo empezó en un campamento de refugiados sirio en el valle de Beqaa en Líbano, donde los estudiantes Maher Al Issawi, Ammar Nasser Kpoor, Rawan al Gohary, Amna Labbad y Tahani Arnaout diseñaron un robot que ha sido premiado. Los cinco estudiantes dicen que están decididos a perseguir sus sueños de convertirse en médicos, abogados e ingenieros a pesar de sus circunstancias actuales. Su arduo trabajo les valió el premio “Inspire”, un galardón que obtuvieron por ser los que más inspiraron a los jueces con sus logros, por su robot en la Competencia de Robótica Vex 2018 en Estados Unidos.

Los fondos de la Sociedad Médica Sirioestadounidense y la asistencia de los Programas de Ayuda Múltiple (Multi Aid Programs), una agencia humanitaria que proporciona educación a 3,000 refugiados sirios en Líbano, hicieron posible que los cinco estudiantes pasaran dos semanas en Estados Unidos visitando a equipos de robótica de escuelas secundarias estadounidenses.

Mientras estaba en Washington D.C., el equipo “Esperanza de Siria” visitó al equipo de la Escuela Secundaria Woodrow Wilson, Tiger Pride. Juntos los estudiantes examinaron los detalles del robot de Tiger Pride que levanta y mueve cajas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + ocho =