DocuSign se compromete con emisiones netas cero para 2050

0
55

Ciudad de México, 20 de abril de 2022.- Como parte de la campaña Business Ambition for 1.5°C de Science Based Targets Initative (Sbti), DocuSign se comprometió a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y alcanzar el cero neto basado en ciencia a más tardar en 2050.

La compañía se unió a Sbti, pues representa el nivel más alto de ambición para la reducción de emisiones, tanto a corto como a largo plazo. De esta manera, DocuSign presentará su plan a Sbti durante este año para que reciba validación oficial.

“Los expertos en clima del mundo están de acuerdo en que las corporaciones, como DocuSign, tienen la responsabilidad de tomar medidas audaces e inmediatas para frenar los peores efectos del cambio climático”, dijo Dan Springer, CEO de DocuSign.

“El compromiso con la acción climática está en nuestro ADN, a través de iniciativas como DocuSign for Forests, y hoy llevamos nuestros compromisos un paso más allá al suscribirnos al estándar más alto entre las empresas líderes y con visión de futuro del mundo”, agregó.

De acuerdo con la compañía con sede en San Francisco, California, su compromiso de reducir las emisiones se basa en los esfuerzos de DocuSign for Forests, lanzados en 2019, a través de una inversión estratégica en proyectos de compensación de carbono de alta calidad verificados por Verra y Redd, enfocados en prevenir la deforestación y apoyar la reforestación, DocuSign alcanzó la neutralidad de carbono en 2022.

“Hacer de DocuSign una de las empresas más respetuosas con el medio ambiente del planeta ha sido un compromiso mío desde que me uní a DocuSign. Nuestro compromiso con DocuSign for Forests incluía un plan para convertirnos en Carbon Neutral en 2022 y me complace anunciar que logramos ese objetivo. Sin embargo, nuestro trabajo no termina ahí, debemos hacer más y lo haremos. Es lo correcto para nuestro planeta y nuestro negocio”, cerró Springer.

En su viaje para alcanzar cero emisiones netas, la empresa también continuará con sus iniciativas DocuSign for Forests en asociación con organizaciones sin fines de lucro líderes en el mundo que protegen y restauran los bosques del planeta y, además, apoyan a los clientes de DocuSign en sus propias rutas con la misma meta.

La iniciativa DocuSign for Forests ha sido una pieza clave del compromiso continuo de DocuSign con el cambio. Desde su creación, la empresa ha salvado más de 6 millones de árboles, 55 mil millones de hojas de papel, casi 6 mil millones de galones de agua y ha eliminado más de 326 millones de libras de desechos hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí