Defender la frontera cibernética de EE. UU. con un “camino limpio” al 5G

0
47

ShareAmerica

Washington, D. C., 7 de mayo de 2020.- El Departamento de Estado de Estados Unidos comenzará a exigir un “camino limpio” para todo el tráfico de la red 5G entre las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos y Estados Unidos a medida que las instalaciones diplomáticas estadounidenses en el extranjero avanzan hacia la adopción de la tecnología 5G.

“En pocas palabras, en las próximas redes 5G, el tráfico de datos móviles que ingresa a los sistemas diplomáticos estadounidenses estará sujeto a requisitos nuevos y estrictos si ha transitado por equipamiento de Huawei”, dijo el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, el 29 de abril.

La red inalámbrica Internet de quinta generación (5G) promete ser sorprendentemente rápida, pero también conlleva riesgos significativos por parte de proveedores poco fiables, como las empresas de equipos de telecomunicaciones Huawei y ZTE de la República Popular China (RPCh).

Las empresas de la RPCh están obligadas por la Ley de Inteligencia Nacional de ese país a apoyar, asistir y cooperar con los esfuerzos de inteligencia nacional y mantener toda esa cooperación en secreto.

“Seguiremos haciendo todo lo posible para mantener nuestros datos críticos y nuestras redes a salvo del Partido Comunista Chino”, expresó Pompeo.

El objetivo de la política de “5G Clean Path” (camino limpio) del Departamento de Estado es negar a los vendedores de tecnología de la información (TI) no confiables el acceso a los sistemas del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado ha expresado anteriormente su preocupación por la seguridad de las redes 5G, en particular las que incluyen equipos o programas informáticos de empresas de la República Popular China.

Las preocupaciones se basan en las propias leyes de China. Los vendedores de telecomunicaciones de la RPCh están obligados por ley a servir a los intereses del Partido Comunista Chino y a sus servicios de inteligencia. Si Huawei u otros fabricantes de equipos chinos construyen la infraestructura subyacente de un país para 5G, entonces el gobierno chino tendría potencial para ejercer control sobre esas redes.

Un proveedor no confiable podría examinar los datos que viajan a través de la red 5G de otro país, ya sea para degradar los servicios que dependen de los datos o para acceder a información confidencial. El vendedor también podría verse obligado a interrumpir o manipular servicios críticos que se transmiten por la red.

Pompeo dijo que Estados Unidos “toma medidas sin precedentes para defender las fronteras físicas y también estamos defendiendo a Estados Unidos en las fronteras cibernéticas”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí