Convertir vacuna contra Covid-19 en una vacuna contra el cáncer

0
31

ShareAmerica

Washington, D. C., 17 de enero de 2023.- Estados Unidos e investigadores internacionales están utilizando tecnología de vacunas contra Covid-19 que salva vidas para elaborar tratamientos que se muestran prometedores para combatir el cáncer.

En diciembre, la firma biotecnológica Moderna anunció que la vacuna elaborada contra el cáncer utilizando el mensajero ARN (ARNm), un elemento clave en ciertas vacunas contra Covid-19 fabricadas en Estados Unidos, reduce en un 44% el riesgo de la recurrencia o fallecimiento en ciertos pacientes con melanoma al ser aplicada junto con un tratamiento actual para el cáncer.

La prueba clínica inicial realizada en asociación con Merck, una empresa farmacéutica con sede en Nueva Jersey, es un paso importante en el uso de la tecnología ARNm para tratar el cáncer, según Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“ARNm ha sido una transformación para Covid-19 y ahora, por primera vez, hemos demostrado el potencial que tiene el ARNm para tener efecto en resultados en un tratamiento clínico del melanoma hecho al azar”, dijo Bancel. “Comenzaremos estudios adicionales sobre el melanoma y otras formas de cáncer con el objetivo de conseguir para los pacientes tratamientos verdaderamente individualizados para el cáncer”.

Firmas de Estados Unidos y asociados gubernamentales e internacionales desarrollaron las vacunas ARNm en la lucha contra Covid-19, basándose en décadas de investigaciones apoyadas por Estados Unidos. En lugar de utilizar una variante debilitada del virus, las vacunas ARNm utilizan el código genético del virus para incitar una respuesta inmunológica. Las vacunas ARNm tienen eficacia para reducir la posibilidad de hospitalización y enfermedad grave.

El gobierno de Estados Unidos ha donado millones de vacunas ARNm contra Covid-19 a docenas de países en todo el mundo. Y los investigadores de Estados Unidos están adaptando la tecnología para la vacuna ARNm para fabricar vacunas contra otras enfermedades, incluyendo el VIH/Sida, el virus del Zika y la gripe.

Durante muchas décadas los investigadores han luchado para prevenir el cáncer utilizando vacunas tradicionales. Bancel afirma que utilizando la tecnología ARNm y datos específicos sobre los tumores de los pacientes se podrán fabricar “vacunas personalizadas contra el cáncer”, lo que es la nueva frontera ARNm en la lucha contra el cáncer.

La empresa alemana BioNTech, que fabricó una vacuna ARNm contra Covid-19 junto a Pfizer, con sede en Nueva York, actualmente, tiene numerosos tratamientos ARNm en pruebas clínicas, incluyendo algunas para el cáncer de próstata, ovarios y colon.

Dean Y. Li, presidente de los Laboratorios de Investigación Merck, dijo que Merck y Moderna seguirán impulsando nuevos tratamientos. “En los seis últimos años nuestros equipos han trabajado juntos combinando nuestras respectivas experiencias con el ARNm y la inmuno-oncología para mejorar el resultado para pacientes con cáncer”, dijo.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí