Consumidores prefieren dispositivos electrónicos “verdes”

0
14

Ciudad de México, 6 de junio de 2022.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, los especialistas de CyberPower señalan que los consumidores son cada vez más exigentes en el momento de adquirir productos y, en el caso de los dispositivos electrónicos, prefieren los que cuenten con certificaciones “verdes” por su fabricación con bajo impacto ambiental y también por su desempeño eficiente, decisión que en el largo plazo les beneficiará económicamente, gracias a sus bajos consumos energéticos.

La conmemoración de esta fecha se instituyó desde 1973 como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) plataforma de divulgación de temas ambientales en favor del cuidado del planeta y este tema es particularmente relevante en la industria de los dispositivos electrónicos, domésticos e industriales, ya que su eficiencia y consumo eléctrico tienen implicaciones directas en el medio ambiente y que van de la mano a la hora de querer generar ahorros económicos.

Raúl Robles, marketing manager de CyberPower, especialista en protección eléctrica, explicó que, según estudios especializados, entre los electrodomésticos y electrónicos se representa más del 60% del consumo eléctrico doméstico; con 30.6% del total del consumo, los refrigeradores están entre los electrodomésticos que más energía consumen, mientras que las pantallas consumen en promedio 12.2% y la lavadora el 11.8%, por lo que recomienda seleccionar y adquirir aquellos dispositivos con certificaciones de eficiencia energética. De esta manera, se impacta positivamente a mediano plazo al lograr disminuciones en el consumo eléctrico beneficiando al medioambiente y propiciando ahorro económico.

Robles explica que la tendencia de la industria en general es ser más ecológica, tanto en la fabricación como en el desempeño de los productos. CyberPower, por ejemplo, produce sus dispositivos atendiendo las normas internacionales de protección del medio ambiente, lo cual representa un beneficio ecológico importante; sin embargo, para cumplir con las altas expectativas de los consumidores, desde hace algunos años integraron a su portafolio UPS ecológicos y su Tecnología GreenPower UPS, con lo que ofrecen sistemas de ahorro de energía avanzados que logran reducir el consumo de energía y la generación de calor y así ofrecer al público un mejor producto.

La tecnología GreenPower UPS, diseñada y creada por CyberPower, mejora la eficiencia operativa del UPS, reduce la generación de calor y el consumo eléctrico hasta en 93% comparado con otros sistemas UPS.

Asimismo, comentó que desde el 2011, CyberPower es uno de los principales socios del proyecto de certificación de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental Energy Star, que distingue a aquellos productos que cumplen con estrictas normas de ahorro de energía y de eficiencia energética diseñados para proteger al medio ambiente y lograr ahorros a personas y empresas a través de productos y prácticas de eficiencia energética.

“A pesar de que los esfuerzos globales de concientización, los consumos de energía aumentan año con año y esto tiene un impacto en el medioambiente. Por ello, es recomendable consumir aquella tecnología que cuente con certificaciones ambientales y de calidad que garantice su eficiencia energética, que al tiempo de ser más sustentable también ayuda a disminuir los consumos y genera ahorros económicos” concluye el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí