33.8 C
Mexico
Saturday, October 1, 2022

¿Cómo se “ordeña” a los alacranes para sacarles el veneno?

- Anuncio -

Conocer el potencial biotecnológico de los alacranes, arañas, virus y bacterias o saber cómo las raíces buscan el agua será posible mediante una visita al Instituto Biotecnológico (IBt) de la UNAM, Campus Morelos, ubicado en Cuernavaca.

El próximo viernes 4 de marzo este instituto abrirá sus puertas a toda la población para que conozca cómo se desarrolla la biotecnología en nuestro país, dio a conocer el Foro Consultivos Científico y Tecnológico, A. C. (Fccyt).

Ese día en el Campus Morelos habrá laboratorios, demostraciones y experimentos biotecnológicos abiertos al público, de 10 a.m. a 6 p.m., mediante su programa “Día de Puertas Abiertas”.

El público asistente podrá saber también cómo se dividen las células vegetales, interesarse en las bacterias que producen plásticos biodegradables, conocer qué es la visión por computadora o cómo se analiza nuestra información genética y cómo se puede modificar el genoma del ratón.

Además, observarán cómo amplificar el ADN en tiempo real, generar electricidad con bacterias, cómo funciona un fermentador, cómo nadan los espermatozoides, cómo construir un virus y cómo cristalizar una proteína.

Podrán ver, a través de microscopios se estudia a los peces cebra y a los erizos de mar que se emplean en investigación.

En las exposiciones, observarán la “ordeña” del veneno a los alacranes, tocar tarántulas inofensivas, ver cómo se hacen los bioinsecticidas y biofungicidas; participar en los rallies: “Bacterias: ¿héroes o vilanos?” y “El chisme celular”; extraer el ADN de las plantas, asistir a dos miniobras de teatro: “El romance de una bacteria benéfica y el frijol” y “Mi célula gorda”, y muchas otras actividades.

Videos mostrarán, entre otros interesantes temas, cómo se diseña una proteína, qué es la biocatálisis redox, cómo se dispersa el aire y el aceite en fermentadores, qué pasa cuando las personas se estresan y cómo se cuida el bienestar de los animales de investigación.

Para participar en este evento es indispensable pre-registrarse en línea, en: www.ibt.unam.mx. La fecha límite es el 20 de febrero del 2016. Algunos eventos son de cupo limitado.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí