Ciudad de México, septiembre 2021.– Las empresas Kerry y Eppendorf anunciaron, hoy, que del 19 al 21 de octubre, la 5ª edición del Seminario Internacional de Bioprocesos se celebrará de forma virtual y contará con conferencias gratuitas. Dicho evento tiene como objetivo promover el conocimiento y desarrollar debates relevantes sobre el futuro del área de la biotecnología con reconocidos profesionales del sector internacional.

Habrá tres días de conferencias gratuitas, en las que los expertos debatirán sobre los retos del desarrollo de productos biotecnológicos, como:

• Desarrollo de la producción de la vacuna ButanVac contra el Covid-19 por el Instituto Butantan
• Soluciones de bioprocesamiento de alta eficiencia para el desarrollo acelerado de vacunas
• El papel y los retos de la Nutrición Celular en el desarrollo y producción de vacunas
• Innovaciones y tendencias para la producción de vacunas en América Latina
• Producción industrial de Etanol
• El uso de biodefensivos en el control de insectos y plagas
• Retos y oportunidades en la producción de fungicidas biológicos de base bacteriana

El evento cuenta con expertos como Andreas K. Gombert, médico infectólogo e inmunólogo, profesor titular del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias de Fmusp y Paulo Lee Ho, investigador científico de la Fundación Butantã, Miguel Giudicissi, director médico de União Química Farmacêutica y Fernando Hercos Valicente, de Embrapa.

Esper Kallas, infectólogo e inmunólogo de la USP, participará en la mesa redonda ‘Innovaciones y tendencias para la producción de vacunas en América Latina’, quien destacó que «a pesar de la escasez de dosis de vacunas, la vacunación ha avanzado en algunos países de América Latina en los últimos meses. Con las dosis contratadas para vacunar a toda la población latino-americana hasta finales de año, tenemos una carrera contratiempo para proteger a la población antes de que la variante delta se extienda. El control de la circulación del virus y de las enfermedades por Covid-19, especialmente los ingresos hospitalarios y las muertes, dependen directamente del progreso de la cobertura de vacunación».

Otro aspecto destacado será el de Brandon Wrage, científico de aplicaciones microbianas de Kerry Estados Unidos, que hablará del papel y los retos de la nutrición celular en el desarrollo y la producción de vacunas, el 21 de octubre por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =