Ciudad de México, 5 de diciembre de 2019.- ¡Hay mil millones de voluntarios en el mundo! Si trabajaran a tiempo completo en su tarea, formarían una compañía de 109 millones de personas, lo que los convertiría en el décimo país más poblado del mundo. Y la mayoría de estos mil millones de personas tienen una cosa en mente: ayudar.

Son voluntarios en construcción de viviendas durante sus vacaciones; usan sus habilidades profesionales para abordar problemas sociales cuando no están trabajando. Se toman el tiempo para hacer la diferencia.

Un informe de las Naciones Unidas dice que el número de voluntarios globales sería la fuerza laboral más grande jamás creada; posicionando su impacto para un cambio positivo como un poder de enorme potencial.

Al reconocer la importancia de esta fuerza laboral para el bien social, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional del Voluntariado en todo el mundo cada año el 5 de diciembre.

Con los años, los voluntarios de IBM han registrado millones de horas de tiempo donado. Y lo destacado de los voluntarios de IBM es que usan su experiencia en tecnología y negocios, y su pasión, para brindar apoyo y alivio a las personas y a la sociedad de muchas maneras diferentes.

En 2018, nuestros voluntarios destinaron 1.3 millones de horas para ayudar a las comunidades donde operamos a enfrentar diversos desafíos en tres áreas como la educación.

Un claro ejemplo del trabajo en México se ve reflejado en sus acciones en favor de la educación. Durante 2019 realizaron más de 100 cursos electivos, regulares, extensiones, etcétera, enfocados en temáticas como Transformación Digital, Cloud, Security, System Z, Watson, Blockchain, Internet de las Cosas y Cómputo Cuántico, entre otros. Con esto se beneficiaron a más de 10,000 estudiantes.

El objetivo de IBM es democratizar el uso de la tecnología, lograr que la cantidad de personas que accede a las herramientas educativas crezca año tras año tras año, ya sea asistiendo personalmente a un aula, o a través de una plataforma de aprendizaje.

En IBM trabajamos en iniciativas a través de nuestras tecnologías en beneficio de la sociedad. ¡Nunca habíamos presenciado un momento en el que la ciencia y la tecnología tuvieran el potencial para beneficiar a la sociedad como ahora!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − diez =