Arria y Tibco se asocian para aportar una comprensión más veloz de los datos de lenguajes naturales

0
29

Nueva York, 20 de julio de 2020 /PRNewswire/.- Arria NLG, un proveedor líder de tecnología de generación de lenguajes naturales (NLG, por Natural Language Generation), anunció el pasado 16 de este mes, que las dos compañías han unido sus fuerzas para ayudar al mundo a extraer más significado de los datos, abriendo las puertas a mejores soluciones para muchos de los problemas que enfrentamos. Su colaboración aumenta los tableros de inteligencia para negocios (“BI dashboards”) con perspectivas escritas en lenguaje natural, aportando un nuevo punto de inicio para la analítica de datos.

Ahora mismo, esta asociación estratégica ha asistido a la gente al proporcionarle una comprensión mejorada de los datos sobre el Covid-19, en el contexto de cualquier lugar del mundo sobre el cual más urgentemente pudieran necesitar información. El software de generación de lenguaje natural de Arria se utilizó en un tablero para Covid-19 Tibco Spotfire para proporcionar perspectivas sobre datos cruciales con respecto al impacto de la enfermedad desde el nivel local al global.

Los científicos de datos de Tibco acumulan enormes cantidades de datos para la generación de reportes en sus tableros, que incluyen mapas, gráficos y otras visualizaciones para ilustrar lo que está ocurriendo alrededor del mundo. El software de NLG de Arria utiliza luego inteligencia artificial para transformar los datos en narrativas escritas generadas en forma dinámica, ayudando a los que miran los tableros a comprender mejor lo que los datos les dicen. Las personas pueden ver más fácilmente las tendencias en las cifras del virus, como, por ejemplo, qué áreas están teniendo menos casos, si hay algún repunte y qué pasa con los números a medida que los estados van reabriendo.

“El lenguaje fue uno de los mayores avances del mundo y catapultó a la humanidad hacia adelante. Llevar el lenguaje humano a la tecnología con seguridad tendrá un impacto similar”, comenta Sharon Daniels, CEO de Arria. “Si los datos son el nuevo petróleo, democratizar la comprensión de los datos es la forma de alimentar el crecimiento de los negocios”.

La pandemia no es la única área donde la colaboración entre Arria NLG y Tibco puede darle a la gente una mayor comprensión de los datos en perpetuo cambio que juegan un rol tan crítico en todos los aspectos de sus vidas. Las empresas también han comenzado a recoger recompensas. Las aplicaciones empresariales incluyen generación de reportes para empresas del sector farmacéutico, de finanzas, comercio minorista y reportes generales empresariales – cualquier lugar donde se usen los tableros para proporcionar un acceso instantáneo a información crucial.

Por ejemplo, la tecnología de Arria está disponible en forma de add-on para Tibco Spotfire, que posibilita que las compañías hagan más en Spotfire con sus datos al ir más allá de las visualizaciones — esencialmente proporcionando un nuevo punto de inicio para la analítica de datos.

Como resultado, personas de todos los niveles dentro de una organización obtendrán una valiosa comprensión de lo que los datos revelan. La inteligencia para negocios se torna más valiosa cuando puede ser comprendida y utilizada con facilidad por cualquiera en toda la empresa y no solamente por los científicos de datos. La generación de lenguaje natural de Arria les permite a los individuos conectarse, comunicarse y compartir entendimiento y opiniones que conectarán los silos en toda la empresa.

“La pandemia ha destacado la necesidad de una buena ciencia de datos y perspectivas basadas en hechos para todos”, dice Michael O’Connell, director de analítica en Tibco. “Estos resúmenes escritos automatizados de Arria proporcionan una comprensión inmediata de los datos sobre el Covid-19 y una clara destilación de las opiniones, para orientar la conducta y la política pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí