3 consejos para uso seguro de internet y dispositivos móviles con los niños

0
28

Ciudad de México, 19 de febrero de 2024.- Debido al reciente incremento de la digitalización, el Internet se ha convertido en uno de los principales aliados, tanto de los adultos como de los niños, para realizar sus actividades del día a día. De acuerdo con cifras del reporte anual, “Digital 2024”, realizado por “We are Social”, en México el 83.2 % de las personas cuentan con acceso a internet. Asimismo, el 50% de las niñas y niños entre 6 y 11 años son usuarios de internet de acuerdo con Unicef.

Frente a este panorama, es necesario optar por prácticas y herramientas que garanticen la seguridad de los más pequeños para prevenirlos de los riesgos potenciales de la web. Es por ello que expertos de Lingokids, la app número 1 de aprendizaje para niños de 2 a 8 años, comparten los mejores consejos para garantizar una navegación segura y divertida con nuestros pequeños.

Acompañamiento continuo durante la navegación
Actualmente, el uso de internet es inevitable, porque mucha de la información para realizar tareas o los nuevos contenidos de entretenimiento se encuentran en la red. Por ende, es necesario que los padres acompañen en todo momento a sus hijos mientras navegan.

Rhona Anne Dick, directora de Experiencia de aprendizaje de Lingokids, mencionó que “el acompañamiento en el uso de los dispositivos debe de ser más intenso y continuo durante edades tempranas, debido a que los pequeños no saben identificar claramente una situación de riesgo”.

Concientizar a niñas y niños sobre peligros existentes en la red
Por otro lado, es necesario que los padres concienticen de una manera cariñosa a los niños sobre los riesgos que existen en la red.

En relación con lo anterior, Suzanne Barchers, miembro de la Junta Educativa de Lingokids y experta en educación infantil, mencionó: “Es hora de que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros que existen al usar internet, pero de una manera que puedan entender sin generarles miedos innecesarios y, sobre todo, hacerles entender que es responsabilidad de los padres saber qué aplicaciones están usando y que no está bien que se las oculten”.

Utilizar herramientas seguras
Otro punto importante es el uso de herramientas digitales actualizadas y creadas especialmente para los niños.

Fernando Valenzuela, experto en educación digital y miembro de la Junta Educacional de Lingokids, expuso que “las apps educativas deben centrarse en el aprendizaje sin distracciones. En internet, los niños encuentran mundos que los enganchan, pero es raro que se enganchen para aprender. Lingokids, sin embargo, demuestra que es posible enganchar con experiencias apropiadas para cada edad del niño, además de ser seguras y enriquecedoras, al ofrecer un ambiente libre de distracciones publicitarias y con contenido totalmente aprobado por educadores”.

Es por ello que ciertas características son absolutamente innegociables para Lingokids, como ser una app 100% libre de anuncios, estar acreditada por KidSafe y estar completamente en línea con las regulaciones globales de protección de datos como el Gdpr y el Ccpa.

Ese entorno seguro de calidad y la validación de su contenido por expertos garantizan que los niños puedan sumergirse en actividades educativas de manera segura y sin interrupciones externas, permitiéndoles concentrarse plenamente en su aprendizaje.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí