Asambleístas buscan darle un nuevo rostro a los 329 mercados públicos existentes en las 16 delegaciones de la Ciudad de México para poder competir con las tiendas de conveniencia y mantener el empleo para miles de personas, anunciaron.

La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, Socorro Meza Martínez, reconoció la urgencia de contar con una regulación que garantice mejores condiciones de higiene, protección civil y seguridad pública, para las miles de familias que asisten a las romerías en las zonas aledañas a los mercados públicos, señaló.

Meza Martínez explicó que las romerías se realizan desde hace más de un centenar de años, principalmente con motivo de las fiestas patrias, día muertos, temporada navideña y día de reyes, entre otras, subrayó.

Dijo que a las autoridades delegacionales les corresponde la vigilancia, protección civil y brindar garantías al libre tránsito de personas y vehículos, así como el oportuno y permanente servicio de recolección de la basura para mostrar higiene y limpieza ante las miles de personas que acuden a adquirir artículos o productos básicos, apuntó.

Recordó que el propio gobierno de la Ciudad de México reconoció la urgencia de modernizar los mercados públicos, a los cuales se les tiene que dotar de mejores condiciones de infraestructura y actualización del marco regulatorio de las actividades que se desarrollan en su interior, indicó.

La legisladora dejó en claro que en los 329 mercados públicos está prohibido vender bebidas alcohólicas, productos explosivos e inflamables o artículos de procedencia ilícita, pero recordó que sí pueden vender banderas, silbatos, velas, dulces, disfraces, esferas, luces y otros artículos de necesidad básica para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí