Zeta se mantiene al sureste de la Isla de Cozumel

0
25

Ciudad de México, 25 de octubre de 2020.- A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, Zeta se mantuvo como tormenta tropical con características de semiestacionaria, aproximadamente a 410 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con tendencia hacia el nor-noroeste.

El ciclón tropical conserva vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h; sus bandas nubosas favorecerán el desarrollo de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en zonas de Quintana Roo y Yucatán, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche.

Para las próximas horas, continúa el pronóstico de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán. Se mantienen activas las zonas de vigilancia por vientos de huracán y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo la isla de Cozumel.

Las precipitaciones descritas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las indicaciones de Protección Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =