Voluntarios y asociados abordarán los asuntos climáticos de California

0
17

ShareAmerica

Washington, D. C., 17 de mayo de 2021.- La tradición estadounidense de servicio sigue bien y viva. En California, voluntarios y asociados remunerados abordarán la crisis climática.

El reciente Cuerpo de Acción Climática de California creó 300 internados en todo el estado. Los asociados en las comunidades locales trabajarán con el gobierno de California para desarrollar e implementar proyectos de acción climática.

El cuerpo ciudadano para la acción climática en todo el estado es el primero en su clase en Estados Unidos, indicaron funcionarios de California al señalar que fortalecerá a las comunidades para resolver algunos de los asuntos más apremiantes del mundo, incluida la crisis climática.

“Tenemos que aprovechar el poderío de nuestro principal activo, que son los 40 millones de personas que consideran a California su hogar”, expresó el director de Servicios del Estado de California, Joshy Fryday, durante una sesión informativa en el Centro de Prensa Extranjera celebrada el 6 de mayo. “Y debemos participar con todas las personas para que sean parte de la solución”.

El primer grupo de asociados trabajará para aumentar la cobertura de las copas de los árboles, incrementar la protección contra incendios forestales y reducir el desperdicio de alimentos. Los asociados serán desplegados en todo el estado, desde comunidades rurales hasta centros urbanos.

El estado también creará un motor de búsqueda en línea para actividades de voluntariado con la finalidad de que los residentes de California puedan encontrar oportunidades en sus comunidades. “Uno podrá ingresar su código postal y encontrar una organización cercana en la que pueda inscribirse como voluntario”, afirmó Fryday.

Un precedente histórico de décadas
El Cuerpo de Acción Climática de California sigue los pasos del Cuerpo Civil de Conservación de la década de 1930, establecido por el presidente Franklin D. Roosevelt como parte del programa “New Deal”, y del Cuerpo de Conservación de California, fundado en 1976. Ambos se basaron en que los estadounidenses tomaran la iniciativa y marcaran la diferencia en sus comunidades al abordar asuntos de infraestructura, silvicultura y mantenimiento de tierras.

“El servicio, el voluntariado y la acción cívica tienen el potencial de reunir a personas de todos los orígenes y perspectivas para resolver problemas en torno a una misión común”, expresó Fryday.

“Esperamos potenciar a las personas para que sean capaces de tomar acción en su propia comunidad y trabajar una al lado de otra con personas de todos los orígenes para resolver situaciones”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí