Tecnología de DuPont en favor de la Tierra

0
35

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.- En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, a fin de promover la armonía con la naturaleza para lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones del hoy y el mañana.

Preocupadas por la sobreexplotación de los recursos naturales, el calentamiento global y en búsqueda de la deseada armonía con el medio ambiente, cada vez más grandes empresas realizan un esfuerzo constante por reducir su huella de carbono y encontrar formas de producción, productos, servicios y soluciones más sustentables.

DuPont no es la excepción. Con más de 200 años de historia en innovaciones, la empresa sigue trabajando en soluciones que ayuden a la humanidad a prosperar. Cada vez, cuenta con más tecnologías, productos y servicios que no sólo se producen bajo altos estándares de sustentabilidad e impactan alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, sino que también ayudan a empresas y personas a disminuir su impacto sobre el medio ambiente.

Este es el caso de los Equipos de Protección Personal (EPP) de DuPont que, además de brindar seguridad y comodidad a los trabajadores, poseen características únicas que los convierten en una opción sustentable. DuPont Nomex es una tela contra las llamas, el arco eléctrico y el calor. Por ello, es utilizada por los trabajadores de la industria eléctrica, minera y petrolera, por nombrar solo algunas.

Nomex proporciona confianza y seguridad para trabajar, pero también es una tecnología que, gracias a su gran rendimiento y durabilidad, beneficia a las empresas, las cuales obtienen un costo-beneficio positivo al generar menos desperdicio que si se usaran otras tecnologías en el mercado, Por ejemplo:

• Al ser un material inherente, es decir, que la protección se encuentra desde la molécula, la tela no se desgasta ni siquiera con el lavado o los usos.
• Gracias a la molécula de aramida en la fibra de Nomex la tela difícilmente entra en combustión, y si lo hace, es por muy poco tiempo.
• Sus propiedades de resistencia no cambian, ni con el uso ni en caso de accidentes.
• Tienen un peso 20% menor al de otros materiales, por lo que resultan más flexibles y cómodas de usar, mientras que se reduce la cantidad de desechos sólidos de la empresa.

Por ejemplo, en una empresa de mil trabajadores, donde cada uno de ellos usa cuatro trajes de protección personal por año, usar Nomex reduce hasta en 72% el residuo de desechos sólidos, ya que, además de ser un material más liviano, dura de dos a tres veces más que el algodón tratado. Esto hace de esta tecnología una protección térmica sustentable.

Así es como DuPont Nomex protege a los trabajadores y, a la vez, les da a las empresas la oportunidad de preservar el medio ambiente que la Madre Tierra tanto necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí