Valor Empresarial Sostenible de Merck recibe premio internacional

0
23

Ciudad de México, 21 de abril de 2021.- Desde hace cuatro años la revista de negocios Latin Trade y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgan el premio Latin Trade Index Americas Sustainability Award 2021 a las cinco empresas que destacaron por sus logros en Medio Ambiente, Impacto Social, Gobernanza, Multilatinas y Desarrollo.

Para la cuarta edición de este premio, Merck, empresa líder de ciencia y tecnología, fue galardonada debido al gran impacto social realizado en Latinoamérica debido al desarrollo de la idea “Valor Empresarial Sostenible” (SBV), el cual observa y mide un producto durante toda su cadena de valor; desde los proveedores y distribuidores, hasta los usuarios de dicho producto.

A lo largo de 350 años, desde su surgimiento, Merck contribuye al progreso humano sostenible y ha definido siete criterios que sirven para determinar el valor de la contribución a la sostenibilidad: el análisis basado en valor económico, bienestar en el consumidor, ética, medio ambiente, repercusión social, gobierno corporativo y digitalización ayuda a determinar los puntos fuertes y débiles de un producto, lo que permite optimizarlo e influir positivamente en su desarrollo.

Para la compañía de origen alemán es vital reducir al mínimo posible las repercusiones negativas sobre el medio ambiente, manteniendo los efectos positivos en el valor para la sociedad, los intereses del negocio, aspectos sociales, digitalización y, en última instancia, las ventajas competitivas de la empresa.

“Nos complace recibir este reconocimiento como resultado de las iniciativas que hemos incorporado, ya que la sostenibilidad y el impacto social son componentes esenciales de nuestra estrategia corporativa”, expresó Paolo Carli, vicepresidente regional de Merck para el negocio de Biopharma en América Latina.

Maurcio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue el encargado de entregar el premio después de la sesión de preguntas y respuestas denominada “El Papel del Sector Privado en una Recuperación Sostenible”.

En su oportunidad, Santiago Gutiérrez, editor ejecutivo de la revista Latin Trade, comentó «Las empresas ganadoras son verdaderos ejemplos de compromiso para abordar los desafíos y soluciones ambientales sociales. Estos líderes de la industria han demostrado la forma en la que se puede avanzar el camino para la recuperación regional. Estamos felices y orgullosos de reconocer los esfuerzos de estas compañías año con año».

Merck, también destaca por sus programas de investigación y educación a médicos, las acciones para mejorar el Acceso a la salud en Centroamérica y Sudamérica encabezadas por Fundación Merck, así como por sus actividades de diversidad, equidad e inclusión, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =