Urnas mortuorias biodegradables

0
48

Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, lanzó su gama verde, integrada por productos y servicios funerarios que ayudan a disminuir el impacto ecoambiental de las prácticas funerarias. Ahora, los mexicanos podrán escoger despedirse de manera más amigable con el entorno.

Para el proceso de la inhumación Gayosso cuenta con un ataúd de mimbre el cual tiene un bajo impacto ambiental, ya que se desintegra en un periodo de un año o año y medio (dependiendo de la humedad del subsuelo), en comparación con un ataúd de madera que tarda 15 años en desintegrarse o el ataúd metálico toma cerca de 100 años su proceso de descomposición.

En el caso de las cremaciones, Gayosso ha desarrollado unas ecológicas y biodegradables que utilizan una parte de las cenizas y funcionan como un complemento para que amigos y familiares de los deudos puedan realizar una ceremonia especial, honrando a nuestros seres queridos y conservando parte de ellas en un nicho, ya que en el 70% de los casos las familias que se deshacen de las cenizas de su ser querido, posteriormente se arrepienten al no contar con un espacio o lugar a dónde visitarlo.

Estas urnas ecológicas y biodegradables son fabricadas con:

  • Sal
  • Arena
  • Tierra o composta

Materiales naturales que logran una desintegración en armonía con el medio ambiente y con varios beneficios.

Recientemente, Grupo Gayosso anunció el lanzamiento de un nuevo método funerario como una innovadora alternativa para despedir a los seres queridos: Aquamación. Esta nueva tecnología está basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

Aquamación es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas.

Esta vanguardista tecnología se usa en países como Estados Unidos, Canadá y España y ahora Gayosso lo introduce por primera vez a México y Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 8 =