Ciudad de México, 27 de noviembre de 2019.- Hellmann’s, uno de los productos icónicos de la multinacional Unilever, inició hoy su programa de economía circular, mediante el cual pretende reciclar el 100 por ciento de plástico recuperado.

Bajo el eslogan de “Más sabor, Menos desperdicio”, este movimiento dio a conocer su propósito e iniciativa para disminuir tales residuos, evento que, simultáneamente, se habría celebrado en Estados Unidos e Inglaterra, como punta de lanza para, posteriormente, sumar otros productos más a esta cruzada internacional en favor del medio ambiente.

En México, se generan diariamente 102 mil toneladas de residuos. Se estima que casi el 11% son plásticos, por lo que la marca Hellmann’s busca reducir su huella ambiental, al emplear 100% de plástico recuperado en todos sus envases (tarros y botes de squeeze) de mayonesas elaborados en México. Además, incluir etiquetas de papel en vez de plástico, con lo que busca reducir 2,400 toneladas de este material al año.

La eliminación del plástico virgen en los empaques de Hellmann’s no sólo representa un gran logro para la marca, sino también para Unilever que, recientemente, anunció sus compromisos para un mundo libre de residuos, con los que busca, entre otras metas, disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, a la vez que recolecta y procesa más plástico del que vende, lo que permite seguir impulsando el reciclaje en México, país que ha logrado posicionarse como líder en la recuperación de PET en América Latina.

“En una búsqueda por contribuir al medio ambiente y construir un futuro mejor, decidimos cambiar nuestros envases y etiquetas por unos más amigables con el planeta, para así desempeñar un rol importante en el territorio de la sustentabilidad y facilitar a las personas la toma de decisiones cotidianas de forma responsable, que permitan mejores hábitos de consumo que alivien la problemática del plástico”, afirmó Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de la Categoría de Alimentos de Unilever México.

Expuso que para lograr tal cometido, se requiere la participación de la sociedad en su conjunto, de tal forma que se pase del tradicional esquema de economía lineal al de la economía circular, en el cual el reciclado de los envases evita contaminar el ambiente, da un nuevo uso a lo ya utilizado y mejora la economía local en lugares donde se aplica.

“Nos apasiona contribuir al cambio del planeta, generando menos plástico con nuestros envases hechos 100 por ciento de plástico recuperado”, indica el movimiento citado de Hellmann’s.

En urbes, como la Ciudad de México, es común ver entrada la noche y hasta las primeras horas del día siguiente a un gran número de personas que recorren los tiraderos de basura, en especial en unidades habitacionales, en busca de latas de aluminio o plásticos que, posteriormente, venden en el mercado especial de estos productos.

En México, opera Ecoce (Economía y Compromiso Empresarial), una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002, cuyos objetivos son ambientales que administra un fondo creado por las empresas asociadas, con el cual opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo (Acopio) de los Residuos de Envases de PET de las empresas envasadoras agremiadas y que representan el 61% de los usuarios de estos envases.

Ecoce está conformada por 30 grupos y más de 60 marcas de la industria productora de refrescos, aguas carbonatadas, aguas purificadas, de condimentos y alimentos. A esta organización civil se sumará Hellmann’s para redondear su esquema de reciclaje de plásticos.

Unilever es una de las grandes corporaciones internacionales dedicadas a la producción de alimentos que opera en México. Es líder mundial en mayonesas que ofrece productos con ingredientes de la más alta calidad que permiten a las personas disfrutar de una comida con mucho sabor, y ahora sin desperdicio a través de su nueva visión sustentable, la cual ha podido promover y fortalecer gracias a la firma del convenio de colaboración entre Unilever y la asociación civil Ecoce, que se encarga de recolectar y reciclar el PET.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 11 =