Santiago, Chile, 9 de noviembre de 2022.- Altum Lab ha sido recientemente elegida como una de las siete empresas que forman parte del primer programa de sostenibilidad en agricultura, organizado por SAP.iO Foundry Latinoamérica.

El proceso de selección fue supervisado por un jurado de expertos de SAP, socios, clientes y fondos de inversión. El grupo de startups seleccionadas innovan en agricultura eficiente y sostenible, a la vez que optimizan los procesos logísticos en la industria agrícola.

La contribución de Altum a la industria agrícola es a través de inteligencia artificial (IA) y el uso de datos históricos, siendo posible proyectar escenarios productivos con una reducción considerable en el uso de agua. Esto ayuda a que las empresas que cuentan con planificación y sensorización del riego puedan determinar cuándo realizar ajustes para mantener la calidad del producto final, teniendo en cuenta factores como el clima, tipo de suelo y nutrición.

“El uso eficiente del agua en el área productiva juega un rol clave, no sólo en la reducción de los costos asociados con el recurso, de transporte y de riego, sino que también produce una externalidad positiva en las comunidades que utilizan la misma fuente hídrica”, explicó Madeleine Valderrama, cofundadora de Altum Lab.

Durante las próximas 16 semanas, Altum Lab tendrá acceso a la tutoría de ejecutivos de SAP, exposición a la tecnología SAP e interfaces de programación de aplicaciones (API) y oportunidades para colaborar con empresas que utilizan soluciones SAP en todo el mundo.

Además, señala Valderrama, el programa es una oportunidad para acelerar su crecimiento, acceder a los círculos de innovación y conectarse con los 230 millones de usuarios que utilizan las tecnologías SAP en la nube.

SAP.iO ofrece nuevas asociaciones y productos para SAP al acelerar y escalar la innovación de las startups. Reúne a innovadores de todas las regiones, industrias y líneas de negocio para transformar la forma en que funcionan las empresas. SAP.iO Foundries es la red global de SAP de aceleradores de startups sin capital, siendo el medio más rápido para que los fundadores inicien una relación con la multinacional. Brindan soporte técnico y de lanzamiento al mercado para ayudar a las startups a integrarse con SAP y acelerar su entrada a un ecosistema selecto e inclusivo, cuyas ofertas pueden ser fácilmente accedidas e implementadas por los clientes de la firma.

Desde 2017, SAP.iO ha ayudado a más de 450 startups externas y empresas internas a acelerar su crecimiento, al mismo tiempo que permite el acceso a la innovación para miles de clientes de SAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí