Lacoste se convierte en industria circular y sustentable

0
65

Ciudad de México, 2 de agosto de 2021.- Como miembro actual de la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur desde diciembre de 2020, Lacoste está reforzando su compromiso y convirtiéndose en socio de la red de la Fundación.

Convencida de que la economía circular es el camino a seguir para la industria textil, Lacoste quiere llevar su enfoque aún más lejos.

El fortalecimiento de esta asociación da fe del deseo de Lacoste de defender una forma cada vez más responsable y sostenible de diseñar y consumir moda. Dentro de la Fundación Ellen MacArthur y en colaboración con los otros socios que están trabajando hacia la visión Make Fashion Circular, Lacoste se compromete a implementar soluciones para fomentar la circularidad y producir de manera sostenible a escala global.

Esta asociación clave es parte del enfoque de elegancia duradera, la iniciativa social y ambiental global de Lacoste, en la que la Casa está totalmente invertida.

En línea con su enfoque, Lacoste se ha fijado ambiciosos objetivos para 2025: minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, alargar la vida útil de nuestros productos y gestionar el final de la vida útil de los materiales textiles.

Estos objetivos se basan en 3 compromisos principales:

– Reducir en un 15% el impacto ambiental de los productos que vendemos.
– Duplicar la vida útil de toda nuestra gama de polos.
– Garantizar una segunda vida para los residuos textiles y los productos no vendidos.

“En Lacoste, siempre hemos producido ropa y accesorios diseñados para durar y estamos comprometidos con la excelencia ambiental de nuestros productos sobre una base diaria. Este compromiso renovado y reforzado con la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur es, por lo tanto, un ajuste natural para Lacoste. Esta asociación confirma nuestro deseo de reinventar la industria textil para hacerla cada vez más responsable y sostenible”, dijo Catherine Spindler, directora de Marca.

Elegancia duradera para el planeta
Durante las últimas dos décadas, las ventas mundiales de ropa se han duplicado. Esta aceleración sin precedentes del consumo ha traído consigo repercusiones ecológicas que se han vuelto incompatibles con el frágil equilibrio de nuestro planeta. Hoy en día, la industria de la moda por sí sola es responsable del 8% al 10% de las emisiones de carbono del mundo.

1. Se estima que el uso de productos químicos, en particular para el teñido textil, es responsable de hasta el 20% de la contaminación industrial en los cursos de agua.
2. Además, alrededor de un tercio de los microplásticos liberados en los océanos provendrían del lavado de textiles sintéticos.
3. La responsabilidad de ello proviene de un modelo económico basado en la producción intensiva y en el fomento del sobreconsumo. Este modelo tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente y la calidad. También conduce a un aumento significativo en la extracción y cosecha de materias primas, la producción acelerada de ropa al menor costo posible, un número cada vez menor de veces que se usa la ropa y, finalmente, la eliminación de la ropa tan pronto como se considera anticuada. Se estima que el 75% de la ropa que usamos termina en vertederos o incineradoras, a pesar de que la gran mayoría podría haber sido reutilizada o reciclada dándoles una segunda vida.

Para Lacoste, este modelo lineal –extraer, producir, consumir, tirar– simplemente no es sostenible. Nuestra empresa siempre ha creído en otra forma de diseñar y consumir moda. Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes productos atemporales con una larga vida útil.

Nunca hemos comprometido nuestros requisitos de calidad que aseguran que nuestras prendas conserven sus características originales lavado tras lavado. Siempre hemos utilizado materiales naturales que representan más del 90% de los materiales textiles utilizados en nuestras colecciones.

La urgente situación medioambiental a la que se enfrenta nuestra industria nos lleva a ir aún más lejos; este es el propósito de nuestro enfoque de elegancia duradera. El objetivo es demostrar que hay otra forma de combinar el disfrute de vestirse bien sin dejar de respetar el medio ambiente.

Este enfoque debe animar a nuestra industria a reinventarse y crear un futuro compatible con las principales prioridades de nuestro tiempo. Es por ello que Lacoste apuesta por desarrollar una moda que abrace los principios de la economía circular. En 2020, nos convertimos en uno de los socios de la iniciativa «Make Fashion Circular», promovida por la Fundación Ellen MacArthur. Nuestro compromiso con esta visión se plasma en una ambiciosa hoja de ruta que consta de tres compromisos para 2025.

• Nuestra prioridad: elevar nuestros productos hacia la excelencia ambiental.
• Nuestro método: dar vida a los principios de la moda circular.
• Nuestra ambición: aumentar la vida útil de nuestros productos, al tiempo que se reduce su impacto en la fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =