Heineken Green Challenge 2022 llegó a la Cdmx

0
26

Ciudad de México, 28 de julio de 2022.- Heineken México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina, impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentaron el Heineken Green Challenge que, en su quinta edición, se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

Desde su creación en el año 2018 y en sus cuatro ediciones anteriores, los emprendedores de la Ciudad de México han propuesto más de 260 proyectos. La primera edición estuvo enfocada en problemas del CO2, la segunda en el agua, la tercera en economía circular y la cuarta edición en agricultura sustentable.

Xilinat, del emprendedor Javier Larragoiti originario de la Ciudad de Mécxico, ganó el tercer lugar en la edición 2020 del Heineken Green Challenge. El proyecto transforma residuos agrícolas en el único endulzante que tiene el mismo sabor que el azúcar, a través de proceso patentado y sustentable. Mediante Xilinat se mejora la economía de los agricultores, se evita la quema de residuos y se crea una opción saludable y sustentable para combatir la obesidad y la diabetes.

En el evento de lanzamiento de la iniciativa en Casa Heineken en Ciudad de México, se contó con la presencia de Anne Le Gullec, Embajadora adjunta, Jefa de la Misión Económica de Países Bajos en México y Belice, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, quienes con Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Región Occidente, y Josué Delgado, Director de INCmty, destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno, asociaciones, iniciativa privada y academia.

“A través del HEINEKEN Green Challenge brindamos herramientas para que las ideas se puedan acelerar mediante acceso a talento, capital y vinculaciones. El futuro es ahora y lo construimos juntos”, comentó Josué Delgado, director de INCmty.

“En Heineken México sabemos que la eficiencia energética es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable en nuestro país, es por ello que consideramos prioritario encontrar nuevas maneras de lograrlo, además fue tema prioritario en la encuesta del ecosistema emprendedor, por estos motivos invitamos a los emprendedores mexicanos a que inscriban sus proyectos y que juntos podamos brindar un mundo mejor. La convocatoria cierra el 16 de septiembre”, indicó Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, Región Occidente.

El Heineken Green Challenge, en su quinta edición, busca a los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto:

1. Movilidad / transporte y logística
2. Eficiencia energética en la edificación
3. Eficiencia energética en labores agrícolas
4. Manejo sostenible de la energía en la industria
5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
6. Eficiencia energética en tu vida diaria
7. Eficiencia en el procesamiento de información

Los mejores 21 proyectos del Heineken Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios:

● 1er lugar: $500,000 MXN
● 2do lugar: $200,000 MXN
● 3er lugar: $100,000 MXN
● 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN

La convocatoria cierra el 16 de septiembre y la preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 de septiembre, la selección regional del 10 al 21 de octubre, bootcamp nacional de 7 al 11 de noviembre, semifinal el 12 de noviembre y el Heineken Pitch será el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.

Requisitos para participar:
Residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí