Finsa se integra al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

0
28

Monterrey, Nuevo León, 17 de agosto de 2022.- Como parte de su agenda de sostenibilidad, Finsa, desarrollador regiomontano de espacios industriales, anunció que desde esta semana pertenece al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una de las iniciativas más grandes de sostenibilidad en el mundo, con más de 15 mil compañías asociadas en 160 países.

El UN Global Compact es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Está sustentada por las Naciones Unidas e integra sus valores. Es un llamado para que las organizaciones empresariales incorporen en su estrategia de negocio y operaciones 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, avanzando en la adopción, implementación y cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los 10 puntos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas están respaldados por numerosas resoluciones intergubernamentales, incluidas las de la Asamblea General de la ONU, y con su incorporación Finsa se compromete a:

1. Apoyar y respetar la protección de derechos humanos internacionales.
2. Asegurarse de no ser partícipes de vulneraciones a los derechos humanos.
3. Defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.
4. Defender la eliminación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.
5. Defender la abolición efectiva de la mano de obra infantil.
6. Defender la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.
7. Apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales.
8. Llevar a cabo iniciativas que fomenten mayor responsabilidad ambiental.
9. Promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
10. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno.

En una carta dirigida al presidente y director general de Finsa, Sergio Argüelles, la directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Nacionales Unidas, Sanda Ojiambo, expresó: “En el corazón del Pacto Mundial está la convicción de que las prácticas empresariales que se basan en principios universales contribuyen a que el mercado mundial sea más inclusivo desde el punto de vista social y económico (…). Estos objetivos son fundamentales para la salud y la vitalidad del sector privado, dada la relación (…) entre las empresas y la sociedad. De hecho, las empresas que participan en el Pacto Mundial están trabajando con diligencia para dar a un enfoque de cambio basado en los principios mencionados”.

“Finsa siempre se ha caracterizado por ser una empresa comprometida social y ambientalmente. Con este Pacto global, ponemos de manifiesto nuestro compromiso, y de ahora en adelante, sus 10 principios universales serán parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad. Con ello estamos seguros que seguiremos afianzando la confianza de todo el ecosistema industrial, desde trabajadores y proveedores, hasta clientes, socios y con la administración pública”, afirmó Argüelles.

Actualmente, Finsa lidera en México la certificación tipo Leed Gold. Sus edificios conforman el 38% de esta certificación a nivel nacional en el sector industrial, y gracias a ellos la empresa ha logrado la reducción de 2,200 toneladas de CO2, 3,800 MWh menos de consumo eléctrico y el ahorro de 16,900 m3 de agua.

Además de la relevancia que tiene para la empresa el medio ambiente y el desarrollo constante de prácticas para su preservación, ha creado políticas para promover la ética empresarial y la calidad de vida de sus colaboradores. Asimismo, a través de su Fundación, Finsa impulsa proyectos educativos con los que ha logrado entregar apoyos académicos por más de 13.6 millones de pesos en becas para 270 niños durante el tiempo que dure su trayectoria escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí