Ciudad de México, octubre 2018.- La empresa social y financiera mexicana Verqor fue seleccionada como una de las 21 ganadoras del concurso global que convocó Grupo Modelo, como parte de la familia Anheuser-Busch InBev. Esta iniciativa global invitó a emprendedores de todo el mundo para que presentaran iniciativas innovadoras que resolvieran algunos de los problemas de sostenibilidad más apremiantes del mundo, a través de la plataforma Aceleradora 100+.

Para la implementación de los proyectos piloto, Anheuser-Busch InBev otorgará financiamiento a cada una de las empresas ganadoras, incluida la startup mexicana. Además, AB InBev brindará mentoría y acceso a nuevas oportunidades de emprendimiento a nivel global, incluido un taller de tres días en esa ciudad, que ofrece entrenamiento para emprendedores, relacionamiento y asesoría técnica de expertos.

La iniciativa presentada por Verqor busca ofrecer servicios financieros especializados para los sectores menos favorecidos, sin acceso o confianza en las instituciones financieras tradicionales, con una ideología de no atender a quienes más conviene o más activos tengan, sino a quien más lo necesite. En este sector se encuentran, por ejemplo, los productores y agricultores del campo mexicano con los que Grupo Modelo trabaja en la producción de cebada.

“Una empresa con utilidades es buena, una empresa que ayude es mejor, pero una empresa que genera utilidades mientras ayuda es el futuro que necesitamos”, comentó Hugo Garduño, CEO de Verqor.

La convocatoria fue lanzada en agosto de este año y dirigida a científicos, técnicos y emprendedores de todo el mundo para ayudar a impulsar, en torno a diez desafíos clave, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y las metas globales de sostenibilidad al año 2025 de AB InBev.

En sólo dos meses se recibieron más de 600 propuestas de todo el mundo y después de una rigurosa revisión, se seleccionaron las 21 startups que se unirán a la Aceleradora 100+ y que, además de las actividades en Nueva York, tendrán oportunidad de asistir en 2019 a una jornada de relacionamiento en Lovaina, Bélgica, en donde podrán presentar su proyecto frente a 250 líderes, grandes empresas, clientes potenciales, inversionistas públicos y privados, ONGs, oficiales de gobierno y público en general.

Maisie Devine, directora global de la Aceleradora 100+, detalló: “Nos sorprendió el número y la calidad de las startups que aplicaron a la aceleradora. Incluso, a nuestros expertos en la materia les costó mucho priorizar qué compañías eran las mejores para participar en el programa de este año, pero, al final, lograron escoger a 21 finalistas de 12 países y cinco continentes. Todos tienen una gran pasión por resolver retos críticos de sustentabilidad”.

La Aceleradora 100+ se basa en los conocimientos y la experiencia de ZX Ventures (incubadora global de AB InBev). Éste es el comienzo de un programa de larga duración que se ejecutará anualmente.

El lanzamiento de la Aceleradora 100+ se alinea con las metas globales de sostenibilidad al año 2025 de la compañía, recientemente anunciadas, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que la empresa forma parte y desempeña un papel positivo en ellas. En ese sentido, la compañía busca asegurar un suministro sostenido de ingredientes naturales producidos en ambientes saludables donde se desarrollan comunidades prósperas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 17 =