Quintana Roo, 28 de enero de 2021.- El Caribe Mexicano continúa en la cima de los centros turísticos de México y la constante transformación y adaptación de su oferta es muestra de su liderazgo, así como el orgullo de que Cancún haya sido uno de los primeros destinos en el mundo en recibir el Sello de Seguridad Global otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc), al cumplir los protocolos y medidas necesarias para resguardar la seguridad de los viajeros.

En la mundialmente reconocida Riviera Maya, la tarea de resaltar la cultura mexicana para los viajeros internacionales no se limita, y por esta razón, a partir del 1 de julio, Hotel Xcaret Arte ofrecerá un concepto artesano a través de telares, pinturas, piezas de barro y sinfonías, lo que rinde un homenaje a los mejores artistas del país. El factor gastronómico para complementar la experiencia está en los típicos sabores costeros del club de playa de Las Hijas de la Tostada, sumándose a este popular formato que se encuentra en la acogedora Playa del Carmen.

Otro de los destinos más populares es Cancún con sus playas de deslumbrante arena blanca y el agua de múltiples tonalidades color turquesa. En este lugar, se encuentran las experiencias más lujosas de hospedaje frente al mar, como la que ofrecerá en marzo del 2022 Waldorf Astoria Cancun con su privilegiada ubicación aislada sobre la costa. Además de este complejo, Hilton Hotels & Resorts también apuesta por la comodidad del “todo incluido” e inaugura a finales del 2021 Hilton Cancun con 6 restaurantes de diferentes especialidades.

Tras 50 años de evolucionar como destino vacacional, en la escena gastronómica de Cancún también surgen nuevas propuestas como Babel Odisea Culinaria que tiene un viaje a través de las cocinas del mundo en un solo lugar. Para los fanáticos de la gastronomía asiática, Kai Asian Cuisine reúne lo mejor de los ingredientes con una ambientación única enaltecida por la elegancia.

Sumándose a las joyas del Caribe Mexicano, Tulum es el paraíso que heredó un valioso legado histórico, cultural y natural y se ha convertido en un destino cosmopolita adentrado en la jungla. Una vivencia excepcional es pasar una noche en este increíble destino, por lo que, Aloft Tulum llega en febrero del 2021 con una innovadora propuesta para los viajeros modernos al brindar tecnología de punta en espacios cómodos y abiertos.

En este refugio natural donde la jungla se encuentra con el mar, Kimpton Aluna Tulum, de Grupo Presidente, erige un santuario que venera la paz y alberga buena energía e inspiración. Un estilo moderno iluminado por la influencia maya y mexicana que crea un ambiente ideal para descansar.

En la escena gastronómica, Tulum alberga centros de consumo que conservan el misticismo de la selva maya en sus instalaciones y permiten experimentar sabores primitivos en lugares mágicos. Ilios Greek Estiatorio venera la extensa variedad de platillos mediterráneos en un ambiente de elegancia y sofisticación. Además de las bellezas naturales del lugar, los turistas pueden visitar Mystika, un museo inmersivo con una experiencia sensorial diseñada para trasladar al espectador a un viaje de conexión con la cosmología maya.

Al sur del Caribe Mexicano, la inmensa hermosura de la laguna de Bacalar atrae a miles de turistas que se enamoran de este sereno pueblo mágico y sus abrasadoras estancias. Blue Palm Bacalar abre sus puertas a partir de febrero para brindar un alojamiento de sutil lujo, nada complicado ni pretencioso, sin hacer de lado el respeto medioambiental.

La creatividad en las experiencias extraordinarias que se pueden realizar en el Caribe Mexicano no conoce límites, por ejemplo, un recorrido en una embarcación de ‘cristal´ que permite visualizar todo lo que se encuentra en el fondo del océano mientras se navega en las aguas color turquesa de la Isla Cozumel.

El Caribe Mexicano reactiva paulatinamente cada uno de sus destinos con novedosas opciones de gastronomía, hospedaje y entretenimiento que han logrado reinventarse para ofrecer las mejores experiencias a sus visitantes con el nuevo estilo de vida enfocado en el bienestar y contacto con la naturaleza, y Quintana Roo es el escenario ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 11 =