Cuidar tu cartera y adquirir marcas de calidad ahora es posible

0
106

Ciudad de México, 30 de mayo de 2023.- La necesidad de cubrir la demanda de ropa asequible, aunado a la tendencia de consumidores ávidos de nuevas propuestas, ha popularizado el concepto de fast fashion a nivel mundial con un valor estimado en 3 billones de dólares. De acuerdo con Thred Up, el mercado mundial de segunda mano se duplicará para 2027, llegando a 350 mil millones de dólares. Actualmente, tan sólo en México, este sector alcanza ingresos de más de 2 mil 1 millón de pesos, de acuerdo con el estudio: «La precariedad laboral está de moda«, realizado en mayo de 2022

¿Por qué es tan exitoso este modelo? La respuesta es simple, aunque el precio es un factor determinante ante la limitación económica de los más jóvenes o ante la necesidad de minimizar los gastos, una de las razones más poderosas es la variedad de tallas y diseños que pueden encontrarse, creando un efecto emocional en los compradores al ver las prendas más codiciadas en cuerpos parecidos a los suyos.

Lo cierto es que esta diversidad de prendas también puede encontrarse en otros mercados, cada vez más usuarias buscan alternativas de moda sostenible, basadas en estrategias de economía circular. Por ejemplo, con la ropa de segunda mano o con la elección de marcas comprometidas con una producción sostenible y ética de sus prendas. En nuestro país, cada vez más personas han decidido apostar por el second hand, aproximadamente el 50% de las usuarias van de los 25 a los 34 años, seguido por el 25% en un rango de edad entre los 18 y los 24 años, según el segundo Índice de Sostenibilidad de Negocios, de GreenPrint.

De manera que, cuidar tu cartera y adquirir marcas de calidad ahora es posible. Aquí te presentamos las ventajas del second hand:

• Ahorro económico: Tu cartera no es la única beneficiada, en plataformas como GoTrendier puedes encontrar prendas hasta con el 60% de descuento versus su valor original. Considera que, al comprar ropa de segunda mano, ganamos todos porque se deja de consumir de manera lineal. Con estas acciones también apoyas a la economía local cuando participas en la compraventa en tu comunidad y contribuyes a que mujeres de todas las edades puedan seguir rotando sus ingresos, sin necesidad de asistir físicamente a una tienda.
• Acceso a predas pasadas: Tienes acceso a prendas que ya no puedes encontrar, ya sea porque forman parte de una determinada colección o porque pertenecen a temporadas pasadas, en el mercado del second hand es posible hallarlas.
• Estilo propio: Encontrar artículos categorizados como ‘tesoros’, prendas en excelentes condiciones, de marcas reconocidas o piezas exclusivas a un súper precio, te permite crear un estilo único y diferente.
• Versatilidad al alcance de un clic: Aunque uno de los canales favoritos son las redes sociales, las plataformas de ecommerce especializadas en ropa de segunda mano son cada vez más visitadas, es una forma de asegurar la operación, diversificar las formas de pago y la posibilidad de obtener un artículo que no necesariamente esté tan cerca de casa.
• Cuidas del planeta: Al comprar en el mercado de segunda mano, contribuyes con tu granito de arena. Recuerda que la producción de ropa nueva genera gases de efecto invernadero.

El modelo de compra Consumer to consumer no es una tendencia nueva, durante los últimos años, el mercado del second hand ha ganado terreno en la preferencia de los mexicanos. Así lo demuestran cifras de Statista, que en 2021, calcularon el valor de este rubro en 96,000 millones de dólares, con proyección a alcanzar los 218,000 millones de dólares en 2026.

“La evolución de este mercado se basa, en gran medida, en la conciencia que han adquirido algunas personas. Comprar ropa en esta modalidad se ha convertido en una experiencia satisfactoria, llevándolas a ser usuarias activas y a formar parte de la economía circular. Lo más importante es entender que ‘segunda mano’ no es sinónimo de baja o nula calidad, no se trata de ropa vieja y rota; por el contrario, es una forma de darle una nueva oportunidad a las prendas que en algún momento amamos, incluso, de estrenar un outfit que nunca se utilizó. Con esta opción, marcas como Zara, Adidas, American Eagle, Michael Kors o Steve Maiden están al alcance de un clic y de todos los bolsillos”, afirmó Ana Isabel Orvañanos, country manager de GoTrendier, comunidad líder en venta y compra de moda de segunda mano en México.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí