Nueva York, 26 de abril de 2022.– El creador de Call for Code David Clark Causa, en colaboración con el socio fundador IBM, Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Linux Foundation, lanzaron hoy Call for Code Global Challenge 2022, el esfuerzo más grande y ambicioso que reúne a desarrolladores para ayudar a acelerar la sostenibilidad y combatir el cambio climático con innovación abierta.

En su quinto año, Call for Code estableció una comunidad de más de medio millón de desarrolladores, estudiantes y personas que saben resolver problemas de 180 naciones, que respondieron al llamado para utilizar tecnologías de avanzada que les permitan diseñar soluciones de vanguardia con IA y nube híbrida basadas en código abierto para abordar las cuestiones sociales más apremiantes del mundo.

El Call for Code Global Challenge 2022 comienza hoy y las soluciones pueden ser presentadas en cualquier momento antes de la fecha límite del 31 de octubre de 2022. El ganador del Gran Premio recibirá US$ 200,000 y soporte para la implementación de su solución con los socios de IBM Ecosystem.

Los participantes de Call for Code pueden identificar el problema de sostenibilidad que desean resolver, formar un equipo y empezar a crear registrándose en el nuevo sitio de recursos de Global Challenge alojado por BeMyApp. Una vez registrados, los participantes podrán asistir a los eventos de Challenge Accelerator para ayudar a acelerar sus proyectos, aprender de expertos, acceder a materiales exclusivos para el desarrollo de habilidades y utilizar toolkits, APIs y conjuntos de datos exclusivos de The Weather Company y los socios participantes de IBM Ecosystem.

Call for Code también ha sido seleccionado como la plataforma de innovación preferida de Right Here, Right Now Global Climate Alliance, una de las mayores asociaciones público-privadas sobre el clima. La alianza y su socio global Naciones Unidas para los Derechos Humanos están trabajando para fortalecer las soluciones y reformular el cambio climático como una crisis de derechos humanos debido a su impacto desproporcional en mujeres, personas de color, comunidades empobrecidas y marginadas.

Con una alianza en rápido crecimiento con responsables políticos, ONGs, fundaciones, corporaciones, académicos, científicos y desarrolladores, Right Here, Right Now Global Climate Alliance y Naciones Unidas para los Derechos Humanos son apoyados por celebridades como Leonardo DiCaprio, Quincy Jones, Ellen DeGeneres, Camila Cabello, Cher, Pitbull, LL Cool J, Cyndi Lauper, Jason Mraz y Billie Porter, entre otros.

“En nombre de Call for Code nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como la plataforma de innovación preferida para Right Here, Right Now Global Climate Alliance”, dijo David Clark, ceo de David Clark Cause y creador de Call for Code. “Con el comienzo del Global Challenge estamos entusiasmados de utilizar nuestra plataforma expansiva para ayudar a las personas que lo necesiten y convocar a los desarrolladores de todo el mundo para innovar el software que puede mitigar y revertir los efectos del cambio climático a través de soluciones sostenibles, dijo”.

“Desde el aumento del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos, los incendios forestales y las sequías, hasta la inseguridad alimentaria, los impactos en la salud, las migraciones masivas y el aumento de los conflictos mundiales, no se puede negar que el cambio climático es una crisis humanitaria. Con su alcance global y su historia de éxito a lo largo de los años estamos entusiasmados de trabajar con Call for Code, ya que ha demostrado ser el estándar de referencia cuando se trata de involucrar a los desarrolladores de todo el mundo para innovar por el bien social”, comentó Bill Stark, Chief Impact Officer, Right Here, Right Now Global Climate Alliance.

Inscripciones abiertas para Call for Code Global Challenge 2022
Call for Code, IBM y sus socios Arrow Electronics, EY, Ingram Micro, Intuit, New Relic y Persistent Systems ofrecen a los participantes acceso a recursos técnicos y expertos durante las sesiones de aceleración, lo que les puede ayudar a identificar problemas para resolver. Las aplicaciones se pueden crear utilizando software de código abierto que incluye Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM LinuxOne Community Cloud de IBM zSystems e IBM Blockchain, así como APIs de The Weather Company de IBM.

“Tenemos una asociación larga y confiable de más de 19 años con IBM y compartimos una visión común para crear soluciones que ayuden a abordar algunos de los desafíos sociales más importantes del mundo”, dijo Sandeep Kalra, ceo y executive director, Persistent Systems. “Estamos ansiosos por asistir en el abordaje de algunos de los muchos desafíos de sostenibilidad a través de Call for Code con IBM y la comunidad de desarrolladores, empleando soluciones de inteligencia artificial y nube híbrida de código abierto que pueden escalar”, agregó.

“La tecnología es el catalizador para la ampliación de soluciones a los problemas globales, desde el cambio climático hasta cuestiones humanitarias, e incluso la pandemia global”, dijo Ruth Davis, director, Call for Code, IBM. “IBM junto con Call for Code y los socios del ecosistema están dedicados a asumir el complejo desafío de la sostenibilidad y alentar a las personas con la capacidad de resolver problemas en todo el mundo a participar”.

Se solicita a los equipos de desarrolladores que innoven en soluciones que aborden los diversos desafíos relacionados con la sostenibilidad y los impactos del cambio climático. Por ejemplo, las soluciones pueden incluir nuevas formas de mejorar la producción, el consumo y la gestión sostenible de los recursos, reducir la contaminación y proteger la biodiversidad para crear un futuro más verde, entre otros.

Las soluciones también pueden abordar áreas como: mejorar la capacidad de medir, analizar o tomar acciones decisivas sobre las emisiones de carbono; refinar la transparencia y la trazabilidad de la cadena de suministro para brindar una visibilidad rápida y precisa de los problemas de sostenibilidad donde surjan; reducir el volumen y la demanda de materiales que crean la mayor huella de residuos y fomentar las oportunidades de reutilización y reciclaje.

Los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de ganar el Premio Universitario, un programa creado por IBM y Clinton Global Initiative University. En 2021, más de 90,000 estudiantes en cientos de universidades de todo el mundo superó nueve veces la meta del programa.

El ganador del Call for Code Global Challenge 2021, Saaf water, un equipo de estudiantes universitarios de India, recientemente completó una exitosa prueba de su sensor accesible de calidad de agua y su plataforma de análisis en un complejo de viviendas en Goa, India. La prueba ayudó a Saaf water a analizar la calidad del agua del edificio y pudieron actualizar su proceso de instalación para futuras pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí