Budweiser anunció hoy el compromiso por producir todas sus cervezas con 100% de energía renovable para 2025, para lo cual incluirá un símbolo en su producción que indicará que han sido fabricados con este tipo de energías, acorde con el propósito de AB InBev de obtener toda su energía de fuentes renovables.

Este símbolo aparecerá en la etiqueta de todas las cervezas Budweiser hechas en Estados Unidos a partir de primavera 2018, ya que será el primer país en el que se producirá cerveza con 100% energía renovable. La energía utilizada en Estados Unidos proviene del parque eólico Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, operado por Enel Green Power. Posteriormente, se lanzará la etiqueta en otros mercados, según vayan alcanzando la meta de 100% de energía renovable en su producción de Budweiser.

Budweiser invita a otras marcas a adoptar este símbolo y ayudar a construir un movimiento para celebrar el uso de la energía renovable como una manera de combatir el cambio climático y a utilizar este símbolo en cualquier producto fabricado con 100% energía renovable.

Budweiser se compromete a construir un mejor futuro y se enorgullece de que su icónica marca juegue un papel importante en lograr un cambio a nivel global. En promedio, cada día se venden 41 millones de Budweisers en el mundo y la transición hacia el uso de energía renovable en la producción de Budweiser equivaldrá a eliminar de circulación a 48,000 vehículos de pasajeros.

Brian Perkins, VP Global de Budweiser, dijo: “Sabemos que el cambio climático es un tema importante para nuestros consumidores. Sin embargo, ellos no están seguros de cómo pueden hacer una diferencia mediante sus acciones diarias. El símbolo de energía renovable les ayuda a los consumidores a tomar decisiones más inteligentes que pueden tener un impacto positivo y significativo”.

Tony Milikin, jefe de Sostenibilidad de AB InBev, agregó: “Para hacer la cerveza perfecta necesitamos los ingredientes de mayor calidad. Por esto, estamos trabajando para tener un medio ambiente próspero y sostenible para los próximos 100 años y más”.

Budweiser trabaja de la mano de ONGs y Accenture para desarrollar un proceso y lineamientos para invitar a otras marcas a adoptar este símbolo.

Peter Lacy, director ejecutivo senior de Crecimiento, Estrategia y Sostenibilidad de Accenture Strategy, dijo: “Estamos muy orgullosos de trabajar con Budweiser en esta ambición innovadora. Sabemos que los consumidores son clave para una economía sostenible e invitamos a otras marcas de consumo a celebrar sus propios caminos hacia la energía renovable”.

Hablando en nombre de RE100, un grupo de empresas comprometidas con el 100% de energía renovable, la CEO de The Climate Group, Helen Clarkson, dijo: “Las empresas líderes saben que desde el punto de vista empresarial tiene sentido transitar hacia las energías renovables y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, para poder cumplir con el Acuerdo de París, necesitamos ir más allá y más rápido. Estoy muy feliz de que Budweiser juegue un papel de liderazgo en la energía renovable en Estados Unidos, como parte del compromiso de AB InBev de utilizar 100% energía renovable en todo el mundo, a través de la campaña RE100”.

Compromiso de energía renovable de Budweiser

El compromiso global de AB inBev

  • Toda la energía utilizada provendrá de fuentes renovables para 2025 = 6,000 gwh
    Con esta medida el grupo apunta a reducir el impacto de carbono en un 30%. Esto equivale a eliminar 2.5 millones de toneladas métricas para 2025 = equivalente a retirar de circulación a 500,000 vehículos de pasajeros al año.

Escala Budweiser (basada en datos anuales de 2017)

  • Botellas vendidas al año (tamaño de porción = 330ml) = 15 billones (15 mil millones)
  • Botellas vendidas al día = 41 millones
  • Botellas vendidas por hora = 1.7 millones
  • Botellas vendidas por segundo = 480

Energía renovable en Estados Unidos

  • A través de una APP virtual, Enel proveerá la energía renovable necesaria para producir más de 20 billones de cervezas de 12 onzas al año.
  • La energía producida para Anheuser-Busch en Estados Unidos equivale a:
  • Retirar de circulación a 85,000 vehículos de pasajeros al año.
  • Alimentar a 50,000 hogares de Estados Unidos en un año.
  • Reducir las emisiones de carbono en 400,000 toneladas de CO2 al año.
  • El parque eólico Thunder Ranch Wind Farm abarca 50,000 hectáreas, 23 millas y consta de 120 turbinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 19 =