Aveva destaca papel fundamental de digitalización para acelerar descarbonización industrial

0
73

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023.- Aveva, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, demostrará en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP28, cómo el aprovechamiento de los datos en una economía industrial conectada puede acelerar el camino hacia un futuro sostenible.

Aveva es patrocinador de oro del pabellón de la Cámara de Comercio Internacional en la Zona Azul de la COP28, que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre 2023, con la aspiración de construir puentes entre las economías desarrolladas y el sur global.

Los líderes de Aveva destacarán cómo las soluciones digitales pueden minimizar las emisiones de CO² de la infraestructura industrial existente, al tiempo que maximizan la eficiencia en toda la cadena de valor y ofrecen ahorros de costos medibles que se pueden reinvertir en tecnologías limpias.

La delegación de Aveva en la COP28 estará encabezada por el ceo Caspar Herzberg, junto con Lisa Wee, directora de Sostenibilidad Global; Harpreet Gulati, vicepresidente sénior y jefe de Negocios de PI System, así como por Evgeny Fedotov, vicepresidente sénior de Aveva para Europa, Oriente Medio y África, y Nayef Bou Chaaya, vicepresidente de Aveva para Oriente Medio, África y Turquía.

Herzberg dijo: «El mundo debe reducir drásticamente los residuos. El sector industrial representa una cuarta parte de las emisiones globales. Todos los días, nuestros clientes demuestran que la digitalización permite a las empresas industriales impulsar reducciones de carbono medibles, incluso, para industrias tradicionalmente intensivas en energía. En Aveva, nuestra ambición es acelerar la innovación baja en carbono e impulsar la circularidad y la eficiencia en toda la cadena de valor. Queremos que el software que creamos transforme la forma en que se diseñan las industrias y cómo operan para acelerar la acción climática y reducir las desigualdades. Forjar alianzas con empresas, gobiernos y líderes de la sociedad civil aquí en la COP es fundamental para construir soluciones colectivas con visión de futuro que aceleren la acción climática en todo el mundo.»

Fedotov añadió: «La colaboración es esencial para impulsar cadenas de valor globales eficientes y la acción colectiva también es esencial para impulsar la descarbonización. Es por eso por lo que queremos ser parte de la conversación en la COP28 para avanzar en el progreso climático necesario e inclusivo construyendo puentes entre las comunidades internacionales.

«Como fuerza impulsora hacia un mundo más sostenible, la COP28 es un momento histórico para que el mundo haga un balance de sus avances en el Acuerdo de París. Estamos ansiosos por comprometernos con los líderes mundiales, los gobiernos y nuestros pares tecnológicos, para impulsar discusiones perspicaces sobre cómo juntos podemos acelerar la transición hacia un futuro sostenible».

Bou Chaaya dijo: «Mientras Aveva ayuda a los clientes industriales a optimizar sus procesos y operaciones existentes, impulsamos la innovación, abriendo nuevas fronteras de la industria, que aprovechan las tecnologías verdes emergentes. Nuestro software empodera a los equipos con información conectada para que puedan tomar las mejores decisiones rápidamente, asegurando la resiliencia y la eficiencia que, a su vez, impulsan el éxito sostenible. El impacto positivo que nuestras soluciones aportan a los clientes es nuestra mayor oportunidad para marcar la diferencia en el mundo».

Wee señaló: «En Aveva queremos predicar con el ejemplo en la lucha contra el cambio climático. Ya hemos reducido nuestras emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 93% y estamos trabajando activamente para reducir los impactos ambientales de nuestra cadena de valor. Hemos logrado un progreso significativo en la entrega de soluciones que son bajas en carbono por diseño y tienen capacidades incorporadas para permitir que las industrias se descarbonicen, impulsen la circularidad y se adapten a los impactos del calentamiento global».

«Intercambiar ideas y forjar alianzas con empresas, gobiernos y líderes de la sociedad civil con visión de futuro es fundamental para encontrar soluciones que aumenten la escala y el alcance de la acción climática en todo el mundo. La COP28 es un foro ideal para celebrar estos debates, dada la amplitud de las partes interesadas convocadas junto con los principales responsables políticos nacionales e internacionales capaces de contribuir activamente a nuestro esfuerzo colectivo por la descarbonización».

Gulati indicó: «Aprovechar el potencial del hidrógeno verde podría evitar hasta 80 gigatoneladas de emisiones acumuladas de CO² para 2050, contribuyendo a hasta el 20% de la reducción total requerida para impulsar la economía neta cero. El sector del hidrógeno requerirá un nuevo enfoque de transporte, distribución y regulación para operar con éxito como combustible alternativo. Combinando esto con el gemelo digital más reciente y las capacidades mejoradas por IA, las industrias pueden descubrir nuevos caminos para impulsar la eficiencia y descarbonizarse».

Durante la COP28, los ejecutivos de Aveva participarán en varios paneles destinados a definir una hoja de ruta más clara hacia un futuro mejor a través de la digitalización.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí